Bahía: se rindieron los policías en huelga que dejó 100 muertos

Brasil, AFP
Más de 200 efectivos abandonaron pacíficiamente la Asamblea Legisltativa, gesto que fue interpretado por el gobierno como rendición. Su líder, Marco Prisco, quedó detenido. Las protestas provocaron la muerte de 100 civiles.
Más de 200 policías en huelga desocuparon pacíficamente el jueves la Asamblea Legislativa de Bahía (noreste), donde se hallaban amotinados desde hace nueve días. Una fuente del gobierno interpretó la salida como un gesto de rendición. Además, su líder Marco Prisco fue arrestado, dijo a la AFP Robinson Almeida, portavoz del gobierno estatal.

"La asamblea fue desocupada ahora, al inicio de la mañana. Los que tenían mandato de prisión fueron detenidos. El líder Marco Prisco fue detenido", precisó Almeida. "Ellos se rindieron, salieron", añadió.



Una fuente del gobierno de Bahía interpretó la salida de los policías del edifico del Poder legislativo como el fin de la huelga, durante la cual una ola de violencia se apoderó de Salvador y dejó más de 120 muertos en nueve días, más del doble del promedio habitual.



"La gobernación entiende que la huelga acabó", aunque la decisión aún debe ser formalizada, sostuvo la fuente. Los policías huelguistas "se rindieron por el aislamiento en la sociedad y en la propia policía militar", indicó.



Prisco y otro líder huelguista fueron arrestados, dijo el teniente coronel del Ejército Marcio Cunha a periodistas. La justicia había emitido órdenes de arresto contra Prisco y otros 11 policías amotinados.

Entradas populares