Arteta: "Van Persie es ajeno al interés de Barça y Madrid"

Londres, As
Mikel Arteta ha comentado en Mas Esports de COMRàdio el interés de Real Madrid y Barcelona en contratar a su compañero en el Arsenal Robin Van Persie: "está super ajeno al interés del Barça y Madrid y de su renovación también. Lo lleva supertranquilo, para nada está nervioso. Dice que en verano se sentarán, hablarán y tomarán la decisión que sea". Sin embargo, el jugador vasco prefiere que el holandés se quede en Inglaterra: "No quiero ver a Van Persie fuera del Arsenal", dijo.

Arteta también habló de su paso por el Barcelona, donde llegó a debutar con el Barça B en la temporada 1999/2000. "Siempre me he preguntado si podría jugar en el primer equipo del Barça", comenta el centrocampista. Y prosigue: "Jugar en el Barcelona es muy complicado, una opción muy limitada. Llegar al primer equipo no es tan difícil, pero mantenerse si que lo es".

Sin embargo, Arteta no se arrepiente de su salida de la Ciudad Condal y de España en general. "Cuando dejé el Barça lo tuve muy claro. Estaba Pep todavía en el primer equipo, Xavi apenas participaba y yo sabía que tenía un tiempo de espera largo y difícil. Por eso tomé la determinación de salir". El centrocampista donostiarra reconoce estar "muy orgulloso de haber estado en el Barça", aunque "tengo la asignatura pendiente de jugar un partido en el Camp Nou, nunca lo he hecho".

Por último, también pasó revista a su situación en el Arsenal, donde "no quiero ser el sustituto de Cesc, para nada lo pretendo". "Mis sueños y retos son ganar un título importante de club, en Inglaterra y jugar con la selección española. A mi me hubiera encantado tener la oportunidad de jugar con España. No he tenido la oportunidad, ojalá algún dia la tenga antes de retirarme".

Entradas populares