Al Shabaab reivindica el atentado contra un hotel en Mogadiscio

Madrid, EP
La milicia islamista Al Shabaab ha reivindicado el atentado ocurrido este miércoles junto a un hotel de Mogadiscio en el que suelen reunirse diputados somalíes y ha elevado a 17 el número de víctimas mortales, si bien la Policía tan sólo informa de nueve.

La milicia ha confirmado la autoría a través de su perfil en Twitter, desde donde ha identificado el lugar de los hechos como "un restaurante frecuentado por autoridades del Gobierno Federal de Transición, diputados y personal de Inteligencia". El hotel Muna, lugar donde se encuentra el establecimiento atacado, ya sufrió en agosto de 2010 un atentado perpetrado por Al Shabaab y que causó más de una treintena de muertos.

Según la versión de los islamistas, en esta ocasión han muerto 17 personas a las que ha identificado como responsables políticos y de Inteligencia. Además, "más de 37" personas han resultado heridas.

En cambio, el oficial de Policía Hassan Alí ha explicado a Reuters que "hasta ahora" han trasladado a "nueve civiles muertos y a otros 34 heridos", aunque "el balance de muertos podría aumentar". "Por el momento no hemos visto a ningún diputado que haya sido víctima (del atentado)", ha añadido.

En lo que también discrepan las distintas versiones es en el origen de la explosión. El portavoz policial y fuentes de la misión de la Unión Africana han asegurado a Reuters que se trató de un coche bomba detonado por un suicida que también abrió fuego contra las personas sentadas junto al hotel, mientras que Al Shabaab habla de un "IED", siglas por las que se transcribe en inglés un artefacto explosivo improvisado.

Entradas populares