Al menos 15 muertos en Bagdad por atentado suicida ante academia de policía

BAGDAD, AFP
Policías iraquíes custodian el traslado de un coche destrozado por un ataque suicida frente a la academia de policía en Bagdad.Un kamikaze detonó su cinturón explosivo ante la academia de la policía de Bagdad el domingo, matando a 15 personas e hiriendo a otras 21, anunciaron responsables de seguridad.
"Un kamikaze que llevaba un cinturón de explosivos detonó su carga delante de la entrada de la academia de policía de la calle de Palestina", declaró un responsable del ministerio del Interior, señalando 15 muertos y 21 heridos, un balance confirmado por un coronel de la policía.

Se trata del ataque más sangriento desde el 27 de enero, cuando un kamikaze activó una carga en un vehículo lleno de explosivos ante un hospital de la capital y mató a 31 personas.

Después de un punto alto en 2006 y 2007, el número de atentados ha disminuido en Irak, pero todavía hay ataques regularmente en el país y la violencia ha dejado 151 muertos en enero.

En el resto de Irak, siete personas, incluidos cuatro informadores de la policía, un policía y dos milicianos opuestos a Al Qaida murieron el domingo en diferentes ataques, según responsables de la policía.

"Un grupo de presuntos miembros de Al Qaida atacó una casa en el centro de Baquba hacia las 07H30 (04H30 GMT), matando a tres mujeres y a un hombre de la misma familia", declaró a la AFP un responsable de la policía de esa ciudad, situada a 60 km al norte de Bagdad, quien precisó que se trataba de informadores de la policía.

Dos personas no identificadas a bordo de un vehículo civil dispararon contra un puesto de control de la milicia Sahwa, que combate a Al Qaida, matando a un policía y a dos milicianos al norte de Baquba, afirmó un teniente coronel de la policía de la provincia de Diyala.

Dos milicianos también resultaron heridos, añadió.

Otros dos hombres de Sahwa resultaron heridos por una bomba colocada al borde de la carretera, a proximidad de Samarra, a 110 km al norte de Bagdad, informó un teniente coronel de la policía de Samarra.

Entradas populares