Afganos protestan por destrucción de material islámico

KABUL, AFP
Más de 2,000 afganos indignados protestaron ayer por la eliminación inadecuada de una gran cantidad de material religioso islámico, inclusive ejemplares del Corán, en una base aérea estadounidense en el norte de Kabul.
Los manifestantes gritaban "¡Mueran los extranjeros!". La muchedumbre comenzó a congregarse el hoy por la mañana tras conocer el incidente ocurrido en la base aérea Bagram.

El general estadounidense John Allen, comandante de las tropas internacionales en Afganistán ordenó una investigación sobre lo que la OTAN afirmó no fue algo intencional sobre la manera de desechar el material islámico.

El líder local afgano, Ahmad Zaki Zahed, afirmó que los militares estadounidenses le entregaron unos 30 ejemplares del Corán y otros libros religiosos que habían sido usados por los detenidos en la base.

El dirigente afirmó que algunos se quemaron, pero que otros fueron rescatados de las llamas antes de que se destruyeran.

El comandante estadounidense ordenó una investigación sobre la acción que fue calificada por la OTAN como una eliminación inadecuada del material religioso islámico.

Allen señaló que cuando la coalición encabezada por Estados Unidos se enteró de la acción, intervino de inmediato y ordenó que fuera detenida.

Entradas populares