Una protesta en El Cairo contra el Gobierno degenera en violentos choques
El Cairo, EP
Durante la manifestación se han podido oír lemas como: "¡Abajo el Gobierno militar!" o, "Dime Consejo, ¿quién os ha elegido? Es la pandilla de Mubarak quién te nombró" cuando de repente han empezado a oírse disparos.
"Estábamos protestando aquí pacíficamente, y de repente un grupo de alrededor de 50 matones vinieron por las calles laterales que rodean el edificio y nos atacaron con piedras y botellas de vidrio, y nosotros respondimos lanzando piedras contra ellos.", ha explicado Mohamed Abdo, de 45 años. "Han tirado nuestras tiendas", ha añadido.
Según la radio estatal, los residentes de una zona pobre cercana a Maspero irrumpieron en la manifestación porque estaban provocando perjuicios a los comercios y negocios de la zona.
Los manifestantes han afirmado que por lo general estos "matones" son jóvenes vestidos de civil y en ocasiones miembros de la Policía que son contratados por las autoridades para interrumpir las manifestaciones.
"El país no puede seguir así. Las cosas están empeorando. Están obligados a ceder el poder. El país no puede seguir así por más tiempo", repetía Walid Kamal, un residente de la zona de 25 años. "Si tenemos un gobierno civil, el país va a volver a ponerse en pie, la economía dará un giro", agregó.