Robert Downey Jr habla sobre su preparación física para ser Iron Man en Los Vengadores

Cine
El actor Robert Downey Jr forma parte del reparto de Los Vengadores, encarnando nada menos que a Tony Stark (Iron Man) Un papel para el que necesitó un intenso entrenamiento físico y de combate. Una faceta que desarrolló especialmente desde el año 2008 con la llegada de su papel protagonista en la cinta dirigida por Jon Favreau. Y continuando con el papel de Sherlock Holmes en las dos películas dirigidas por Guy Ritchie.

Robert Downey Jr comenta que, a pesar de sus limitaciones (”no soy especialmente alto y de aspecto amenazador”), no finge. “Trato de dar lo mejor en cada escena, así que me preparé a tope para el papel. Además también procuro mantenerme todo lo en forma que puedo”.

En la revista Mens Fitness se comenta además que el entrenamiento de Robert Downey Jr para v fue de al menos 12 horas semanales. En dicho entrenamiento se incluía las sesiones de pesas junto con otra de artes marciales. Sin olvidar el Yoga. Para ello contó con reputados profesionales de cada campo.

Aunque también comenta que ese ritmo no era muy sostenible. “No soy un niño ni un atleta, así que probablemente lo que estaba haciendo era sobre entrenarme”.

Para las películas de Marvel, Robert Downey Jr necesitaba más masa muscular que para el personaje de Sherlock Holmes. Entre ambos trabajos su peso osciló nada menos que diez kilos. Eso sí, en ambos casos con un bajísimo índice de grasa corporal.

Podremos ver el resultado del entrenamiento de Robert Downey Jr en Los Vengadores desde el mes de mayo 2012. Momento en el que se estrenará la nueva película de Joss Whedon.

Entradas populares