Gumercindo Pradel: Tengo unas cuantas plantas de coca, pero no vivo de ella

La Paz, ERBOL
El dirigente del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel, que lidera la marcha que pide la construcción de la carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), reconoció que tiene plantaciones de hoja coca, pero que no vive de ella.
“Tengo unas cuantas plantas de coca, pero no vivo de ella; yo vivo de mi producto como ser la naranja, yuca y plátanos”, aseguró a Página Siete.

La reacción del dirigente indígena surgió por la publicación en Erbol Digital que indica que un cocalero lidera la marcha del Conisur que reclama la carretera por el TIPNIS.

Además, Pradel dijo que “Erbol que no se me presente (porque) yo lo voy a amenazar con la flecha que estoy manejando”.

La marcha de los indígenas y algunos cocaleros que demandan la anulación de la Ley Corta que protege el TIPNIS, a pedido del presidente Morales, inició su movilización el pasado 20 de diciembre.

Entradas populares