Gary Oldman: "Fue el papel quien me eligió a mí"

Cine
Tiene una dilatada carrera plagada de éxitos y, tras interpretar a Sirius Black en la saga de "Harry Potter" y al policía James Gordon en la trilogía de "Batman", Gary Oldman ha vuelto al rol de protagonista en "El Topo", un excepcional thriller de espionaje basado en la novela homónima de John Le Carré. Y el afamado actor británico ha vuelto a demostrar su talento.

En la premiere de la película en Berlín, Starflash conoció al intérprete y le preguntó cómo se había preparado para este exigente papel. "Llegué a conocer a Le Carré. Me dijeron que este libro es su obra más personal, y le he robado algunas de sus peculiaridades e incluso su voz para el papel", explicó Oldman, a la vez que dio una muestra de cómo hay que afrontar una interpretación. "Como actor, tienes que encontrar un principio. Por lo general consiste en una imitación de la persona, pero se va trabajando y cada vez se va alejando más de ella hasta que al final ejecutas tus propias cosas", añadió. Y vaya si lo ha tenido que hacer bien, pues no sólo fue nominado a los premios BAFTA como Mejor Actor, sino que es uno de los afortunados que luchará por el anhelado Oscar de Hollywood contra Brad Pitt, George Clooney y compañía.

Pero a pesar del gran reconocimiento que ha tenido, en un principio dudó si debía aceptar el papel, porque antes ya se habían hecho varias adaptaciones de la obra para la televisión , entre otras la del mundialmente famoso Sir Alec Guinness. "El papel me eligió a mí. Como de costumbre. Me senté en mi cocina con una taza de café y luego sonó el teléfono y me preguntó: ¿Le gusta ser George Smiley?. El mayor desafío era hacer olvidar a Guinness, porque su espíritu siempre estará presente", aseguró la estrella. Pero el éxito que ha tenido la película habla por sí mismo, y Gary parece que ha dado con la tecla. Además, la cinta dirigida por Tomas Alfredson le ha valido al compositor español Alberto Iglesias para obtener su tercera nominación a los Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora, por lo que la alegría es doble.

Entradas populares