Fútbol inglés: Manchester United alcanza al City en la cima


Londres, EFE
Manchester United borró el martes la ventaja del Manchester City en la cima de la liga Premier al vencer a Stoke 2-0 con un gol del mexicano Javier Hernández mientras su vecino perdía 1-0 en su visita a Everton.

El gol de Everton fue un remate desde fuera del área a los 60 minutos del volante Darron Gibson, que acaba de dejar al United este mes. Gracias a él, City quedó primero sólo por diferencia de goles.

El tercero Tottenham le ganó 3-1 al Wigan y ya tiene siete puntos más que su perseguidor Chelsea, que empató 1-1 en su visita al galés Swansea.

Liverpool derrotó 3-0 al local Wolverhampton para superar a Arsenal en la tabla y quedar quinto.

EL UNITED, A PURO PENAL
United tuvo dos goles de penal. El Chicharito definió el suyo junto al palo izquierdo a los 38 minutos y el búlgaro Dimitar Berbatov convirtió el otro a los 53.

El equipo de Alex Ferguson se sobrepuso a su larga lista de lesionados en un partido en que Stoke pocas veces presentó peligro al debutante arquero Ben Amos, que reemplazó al español David De Gea y a Anders Lindegaard, ambos lesionados.

Tras varios meses a remolque de los Citizens, con quienes perdieron por un contundente 1-6 hace apenas unas semanas, los "diablos rojos" salvaron la distancia que les separaba del equipo de Roberto Mancini en un partido en el que estuvo ausente por lesión su piedra angular en el ataque, el inglés Wayne Rooney.

Pocos días después de quedar fuera de la Copa de Inglaterra, los Diablos Rojos superaron con oficio la ausencia el máximo goleador del equipo, y Chicharito, que esta temporada ha mostrado un estado de forma irregular, pudo reivindicarse ante las gradas de Old Trafford.

Si en Old Trafford no presentó complicaciones para los de Ferguson, en el Goodison Park el Manchester City vivió una jornada aciaga en la que no supo sacar provecho de la que habitualmente es su mayor virtud, su capacidad para ser letal en los últimos metros.

LIVERPOOL, LA PESADILLA DEL CITY
Gibson, un volante de marca al que Ferguson no alineaba con frecuencia, ayudó a su antiguo club con su primer gol en Everton, que significó apenas la tercera derrota del City en la liga.

El argentino Denis Stracqualursi fue titular y se fue aplaudido por los hinchas del club de Liverpool, en un partido interrumpido cuando un intruso se esposó a un palo del arco de Joe Hart, del City, en el primer tiempo. La policía lo sacó del campo tras varios minutos.

El argentino Sergio Kun Agüero no recibía balones a pesar de sus esfuerzos por desmarcarse, mientras que el español David Silva luchaba sin demasiada fortuna por conectar con la delantera.

Poco después de dar comienzo la segunda parte, la pasividad de la defensa del City dio pie a que el Everton se adelantara en el marcador con un gol que acabaría siendo definitivo.

Los locales se plantaron en el borde del área de los Citizens en un contraataque y el norirlandés Darron Gibson, en vistas de que la defensa rival no se adelantaba para dificultarle el disparo, probó suerte desde lejos y logró colar el balón en la red del guardameta Joe Hart.

Tampoco fue una noche afortunada para el Chelsea del español Fernando Torres, que se llevó un punto de su vista al Swansea gracias a un gol en propia meta del galés Neil Taylor cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario.

LOS SPURS, DE LA MANO DE BALE
Tottenham, con 49 puntos, quedó a cinco de los líderes tras una victoria cómoda contra un Wigan que sigue último. Además, Spurs agrandaron su ventaja sobre el Chelsea para afianzarse en el lugar que da el último boleto directo a la UEFA Champions League.

Los Spurs empezaron el partido dubitativos ante un Wigan agresivo que ahogaba la creación del conjunto local, pero se sobrepusieron a las dificultades iniciales.

El galés Gareth Bale hizo dos goles a los 29 y 64 para llegar a 11 en la temporada y el croata Luka Modric aportó el otro a los 34. James McArthur descontó para el equipo del español Roberto Martínez a los 80.

Con esta victoria, los de Harry Redknapp se colocan a cinco puntos de los dos equipos de Manchester y pueden volver a soñar con disputar los primeros puestos de la clasificación a los dos equipos de Manchester.

TROPIEZO BLUE EN GALES
Chelsea empezó perdiendo ante el recién ascendido Swansea con un gol de Scott Sinclair a los 40 y rescató un punto sólo por un gol en contra de Neil Taylor en el descuento tras un remate del portugués José Bosingwa.

El lateral de Chelsea Ashley Cole había salido expulsado a los 86 y Swansea estuvo a punto de lograr otra gran victoria como local, tras vencer 3-2 a Arsenal hace dos semanas.

LOS REDS CRECEN

Tras avanzar a la final de la Copa de la Liga y a octavos de la Copa de la FA en los últimos días, Liverpool recuperó el buen nivel en la liga ante el local Wolverhampton. Además, tuvo un gol del criticado delantero Andy Carroll, su primero en la liga desde el 29 de octubre.

Craig Bellamy y Dirk Kuyt hicieron los otros tantos para que los Reds ganaran por segunda vez en siete partidos y quedaran a cuatro puntos de Chelsea. Wolverhampton quedó penúltimo.

= RESULTADOS DE LA 23ª FECHA:
- Martes:

Swansea 1 - Chelsea 1
Tottenham 3 - Wigan 1
Wolverhampton 0 - Liverpool 3
Everton 1 - Manchester City 0
Manchester United 2 - Stoke 0

- Miércoles:
Aston Villa vs Queens Park Rangers
Blackburn vs Newcastle
Bolton vs Arsenal
Fulham vs West Bromwich
Sunderland vs Norwich

Entradas populares