Fútbol inglés: Lampard guió al Chelsea


Londres, EFE
Paul Scholes, el centrocampista de 37 años del Manchester United, volvió de su retiro futbolístico para encarrilar este sábado una victoria frente al Bolton (3-0) que añade de nuevo presión sobre sus vecinos del Manchester City, líderes con los mismos puntos que los Diablos Rojos a la espera de jugar el lunes.

SCHOLES TRA BUENOS RECUERDOS AL UNITED
El veterano jugador, que ya disputó la última media hora en la Copa, frente al City, fue decisivo y con el triunfo en Old Trafford, el United dejó atrás en la tabla al Tottenham, que no logró pasar del empate en White Hart Lane ante el Wolverhampton después de haber dado la campanada esta semana al alcanzar en la segunda plaza a los de Alex Ferguson.

El técnico escocés dejó en el banco al mexicano Javier Chicharito Hernández, irregular esta temporada, y planteó una delantera formada por los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck, que, pese a las múltiples ocasiones de las que dispusieron en la primera parte, se mostraron incapaces de doblegar al guardameta húngaro Adam Bogdan.

El equipo pareció perder la paciencia en el segundo tramo del primer tiempo, después de que Bogdan adivinara la intención de Rooney en el lanzamiento de un penal y detuviera la oportunidad más clara de los Diablos Rojos de adelantarse en el marcador.

Con el minuto 45 cumplido, en un momento en el que el United desplegaba un juego ansioso e impreciso, apareció Scholes en el segundo palo, como ha venido haciendo durante casi dos décadas a las órdenes de Ferguson, para desatascar el choque.

"Por su edad (37 años) y porque acaba de regresar, esperábamos que controlara el centro del campo, lo que hizo", comentó el técnico de United, Alex Ferguson. "Pero tiene instinto, siempre lo ha tenido".

El inglés se desdijo estas navidades de su retiro como jugador profesional, que anunció hace medio año, y volvió a ponerse a disposición del técnico escocés, que no ha dudado en contar con él en su escuadra titular.

Tras una pared entre Rooney y el portugués Luis Nani, el inglés lanzó un balón raso que cruzó por delante de Bogdan y fue a parar a una zona deshabitada del área donde lo esperaba Scholes, que solo tuvo que empujarlo a la red para encarrilar la victoria de esta tarde y acrecentar su leyenda como jugador de Old Trafford.

LOS SPURS DEJARON PASAR SU CHANCE
Quienes no pudieron hacer historia en esta jornada fueron los jugadores del Tottenham, a quienes esta semana su entrenador había tratado de convencer de que son unos firmes candidatos a ganar este año la liga inglesa.

Los Spurs se presentaban esta jornada empatados a puntos con el poderoso Manchester United y esperaban a un rival a priori asequible, el Wolverhampton, pero la presión añadida y la falta de fortuna hicieron que los de Harry Redknap dejaran escapar dos puntos en casa.

El primer gol de los visitantes, obra del escocés Steven Fletcher, enmudeció a las gradas del estadio londinense y obligó a los locales a ir a remolque el resto del encuentro.

En el 50, el croata Luka Modric hizo subir al marcador el primero del Tottenham que, aunque dominó la segunda parte y dispuso de innumerables ocasiones, no logró materializar su superioridad con un segundo tanto.

"Estamos desilusionados por lo ganar", señaló el timonel de Tottenham, Harry Redknapp. "Pero un punto es un punto. Seguimos bien".

"Nunca he dicho que vamos a ganar la liga. Sé donde estamos, y sería fabuloso si podemos clasificarnos de nuevo a la Champions League".

LAMPARD GUÍA A LOS BLUES
El Chelsea, por su parte, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones, al haber sabido mantener un temprano gol de Frank Lampard para llevarse los tres puntos en Stamford Bridge frente al Sunderland (1-0).

El español Fernando Torres fue titular ante la ausencia del marfileño Didier Drogba, en la Copa de África, y fue uno de los jugadores más activos de los "blues", firmando la asistencia del gol de Lampard, a pesar de que volvió a estar desacertado de cara a portería.

EL RESTO DE LA JORNADA
En la sexta posición de la tabla, el Liverpool rubricó un empate sin goles en Anfield ante el Stoke. El equipo red está invicto en su estadio esta temporada, pero sólo ha marcado 14 goles en 11 partidos como local.

Los Reds podrían caer a cuatro puntos del quinto Arsenal, si los Gunners vencen el domingo a Swansea. Además, Newcastle podría superarlos en el sexto lugar si derrota a Queens Park Rangers.

Blackburn salió de la zona de descenso con goles del argentino Mauro Formica, Morten Gamst Pedersen y David Dunn. Damien Duff descontó por Fulham.

Darren Bent abrió la cuenta por Villa a los 56, pero Victor Anichebe empató 13 minutos después, con una asistencia de Landon Donovan.

Y Norwich le ganó 2-1 a West Bromwich Albion.

= RESULTADOS DE LA 21ª FECHA:

- Sábado:

Aston Villa 1 - Everton 1
Blackburn 3 - Fulham 1
Chelsea 1 - Sunderland 0
Liverpool 0 - Stoke 0
Manchester United 3 - Bolton 0
Tottenham 1 - Wolverhampton 1
West Bromwich 1 - Norwich 2

- Domingo:
Newcastle-QPR (13.30 gmt)
Swansea-Arsenal (16.00 gmt).

Entradas populares