El fútbol boliviano arranca la temporada con un conflicto entre jugadores y dirigentes


La Paz, Erbol
El fútbol profesional boliviano arrancó la temporada con un conflicto que amenaza con no iniciar el primer campeonato, tal como está programado para el 28 del presente mes, debido a la discrepancia de criterios entre los jugadores y dirigentes respecto al libro de pases.

Cuando todos los equipos están en el trabajo de pretemporada, los dirigentes de Fabol (Futbolistas agremiados de Bolivia), han asegurado que cerca de 50 jugadores se verían afectados por la determinación de los dirigentes de no proceder a la apertura del libro de pases.

Por su parte, los directivos han puesto de manifiesto que no habrá apertura de dicho libro, ya que el tema afecta a menos de 15 futbolistas.

Esta es una cuestión de principios, no de números, así sea por un solo jugador, tenemos que defenderlo”, aseguró David Paniagua, asesor legal de Fabol.

Los dirigentes, entre tanto, se han dividido entre quienes están a favor y en contra, siendo los primeros mayoría.

El titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, afirmó que su institución ha hecho todo lo posible para que se abra el libro de pases, “pero hay obstáculos que parecen hacer imposible un acuerdo”.

Mientras tanto, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol, que es la entidad que debe convocar a un congreso extraordinario para tratar el tema, se han mantenido en la posición de que no habrá apertura del libro de pases.

Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol, inició el domingo pasado una gira por todo el país, para explicar los alcances de la determinación que se adoptaría en el curso de las próximas horas, que no sería otra que la prohibición a sus afiliados de comenzar el campeonato.

La medida, sin embargo, no alcanzaría a los planteles que deben jugar la Copa Libertadores de América, como Real Potosí, Bolívar y The Strongest.

No es la primera vez que una amenaza de huelga, antes del inicio de un certamen, se tiene por parte de Fabol, empero, las circunstancias tampoco son las mismas de las que se presentan en el momento.

Los jugadores de los equipos se han alineado con los dirigentes de Fabol y han manifestado que respaldarán cualquier determinación que surja de parte de sus dirigentes.

Entradas populares