El coreano Ji amarga el año nuevo al City

El coreano Ji marcó el único gol del partido | AFP

Manchester, EFE

El 2012 arrancó como acabó el 2011. Lleno de sorpresas. Si el último día del pasado año cayeron de manera sorprendente Chelsea y Manchester United, el Año Nuevo mantuvo la dinámica y castigó al equipo del italiano Roberto Mancini.
Con Silva y Agüero en el banquillo, el bosnio Edin Dzeko fue incapaz de cargar solo con el peso ofensivo del Manchester City en la primera mitad. No vio puerta el balcánico y Mancini tuvo que recurrir al argentino, que salió tras el descanso, y después al español, que entró en el campo a los diez minutos de la segunda parte.

El City mejoró y cercó la meta de Simon Mignolet con dos disparos al palo y varias acciones de mérito del portero, que evitaron el 0-1. Silva pudo desnivelar en el tramo final, pero el Sunderland se sostuvo y, en el tiempo añadido, un contraataque culminado por Ji Dong Won derribó a los visitantes, que encajaron su segunda derrota en lo que va de temporada.

Previamente, el Everton había ganado a domicilio al West Bromwich en el otro partido del día (0-1). Un tanto a tres minutos del final del nigeriano Victor Anichebe dio los tres puntos al conjunto de Liverpool.

Entradas populares