El capitán del 'Costa Concordia' hizo la misma maniobra con el crucero en 2010
Roma, EP
El capitán del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, realizó en agosto de 2010 una maniobra idéntica a la que llevó el viernes pasado al buque a naufragar aunque en aquella ocasión sin consecuencias frente a la costa de la isla italiana de Procida, según ha desvelado el diario 'Il Corriere della Sera'.
El rotativo italiano ha recordado que Costa Cruceros, la compañía responsable del buque siniestrado, ha rechazado la maniobra que realizó Schettino y que llevó al crucero a impactar con una roca, lo que provocó que se inclinara y se hundiera en pocas horas.
"La maniobra del comandante Schettino no ha sido aprobada ni autorizada por Costa (Cruceros)", indicó el presidente de la compañía, Pier Luigi Foschi, el pasado lunes en rueda de prensa. La naviera ya había explicitado su rechazo a la maniobra en un comunicado de prensa publicado la víspera. "Parece que el comandante ha cometido errores de juicio que han podido tener gravísimas consecuencias: la ruta seguida por el buque ha resultado demasiado próxima a la costa", indicó Costa Cruceros.
Este rechazo público contrasta con los elogios que dedica la propia compañía a una maniobra idéntica que realizó el capitán Schettino con el mismo crucero el 30 de agosto de 2010 cuando navegaba frente a la costa de la isla italiana de Procida. La entrada del blog, publicada el 26 de septiembre de 2010 había sido eliminada tras el naufragio del viernes, según 'Il Corriere della Sera', y esta semana ha vuelto a ser publicada.
"El 'Costa Concordia', que en esa época estaba efectuando el crucero 'Perfumes del Mediterráneo', (...) ha homenajeado con su saludo y su breve parada en la ruta de la Corricella a la isla de Procida, todo ello gracias al comandante Francesco Schettino, de Meta de Sorrento", destacó la compañía en la entrada de su blog oficial (blog.costacrociere.it). La maniobra se puede apreciar en el vídeo que publica 'Il Corriere della Sera' en su web.
El rotativo italiano ha recordado que los marineros de la zona mantienen que la ruta de la Corricella es famosa por su poca profundidad, con los fondos situados a unos diez metros.
El capitán del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino, realizó en agosto de 2010 una maniobra idéntica a la que llevó el viernes pasado al buque a naufragar aunque en aquella ocasión sin consecuencias frente a la costa de la isla italiana de Procida, según ha desvelado el diario 'Il Corriere della Sera'.
El rotativo italiano ha recordado que Costa Cruceros, la compañía responsable del buque siniestrado, ha rechazado la maniobra que realizó Schettino y que llevó al crucero a impactar con una roca, lo que provocó que se inclinara y se hundiera en pocas horas.
"La maniobra del comandante Schettino no ha sido aprobada ni autorizada por Costa (Cruceros)", indicó el presidente de la compañía, Pier Luigi Foschi, el pasado lunes en rueda de prensa. La naviera ya había explicitado su rechazo a la maniobra en un comunicado de prensa publicado la víspera. "Parece que el comandante ha cometido errores de juicio que han podido tener gravísimas consecuencias: la ruta seguida por el buque ha resultado demasiado próxima a la costa", indicó Costa Cruceros.
Este rechazo público contrasta con los elogios que dedica la propia compañía a una maniobra idéntica que realizó el capitán Schettino con el mismo crucero el 30 de agosto de 2010 cuando navegaba frente a la costa de la isla italiana de Procida. La entrada del blog, publicada el 26 de septiembre de 2010 había sido eliminada tras el naufragio del viernes, según 'Il Corriere della Sera', y esta semana ha vuelto a ser publicada.
"El 'Costa Concordia', que en esa época estaba efectuando el crucero 'Perfumes del Mediterráneo', (...) ha homenajeado con su saludo y su breve parada en la ruta de la Corricella a la isla de Procida, todo ello gracias al comandante Francesco Schettino, de Meta de Sorrento", destacó la compañía en la entrada de su blog oficial (blog.costacrociere.it). La maniobra se puede apreciar en el vídeo que publica 'Il Corriere della Sera' en su web.
El rotativo italiano ha recordado que los marineros de la zona mantienen que la ruta de la Corricella es famosa por su poca profundidad, con los fondos situados a unos diez metros.