Abierto de Australia: Ganó Djokovic y Chela cayó con Ferrer


Melbourne, EFE
El número uno del mundo y campeón defensor Novak Djokovic venció por un contundente 6-0, 6-1 y 6-0 al francés Nicolas Mahut en su duelo de 3ª ronda del del Abierto de Australia y se aseguró un lugar en los octavos de final del torneo.

La comodidad de la victoria del serbio se debió en parte a algunas molestias físicas que le impidieron a su rival moverse con naturalidad. Prácticamente, Mahut terminó rengueando en cada cambio de lado y tuvo muchísimos inconvenientes para desplazarse lateralmente a buscar cualquier tiro, aunque se negó a abandonar.

Quizá alcance como dato decir que el francés ganó en total 11 puntos con su devolución en todo el match.

Igualmente, el máximo favorito se mostró suelto y con un nivel muy alto, al igual que en sus dos primeras presentaciones en el torneo, y sigue en carrera para repetir el título que obtuvo en 2008 y 2011. /p>

El máximo favorito se mostró afilado mientras hubo competencia. Recién perdió su primer game después de más de 35 minutos de juego. Y el segundo cuando habían pasado 1 hora y 5 minutos, para quedar 6-0- 6-1 y 4-1. De hecho, Nole apenas perdió 10 games en sus tres presentaciones hasta el momento, y 6 de ellos fueron en su duelo ante el colombiano Giraldo.

En todo el desarrollo del juego no hubo equivalencias, y Mahut batalló contra sus propias limitaciones para poder terminar el partido, que se cerró en apenas 1 hora y 12 minutos. Así, Djokovic alcanzó los octavos de final en Australia por sexto año consecutivo.

Vale recordar que una victoria en Melbourne este año convertiría al serbio en el quinto varón en ganar tres títulos consecutivos de individuales en Grand Slam en la era de los abiertos, a la par de Rod Laver, Pete Sampras, Rafael Nadal y Roger Federer.

Ahora, el campéon reinante de Wimbledon y el US Open chocará con el australiano Lleyton Hewitt, que en el cierre de la jornada se deshizo del canadiense Milos Raonic ante la algarabía del Rod Laver Arena que está asistiendo al renacer del ex número uno mundial en este torneo por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-3.

Hewitt, invitado por la organización y jugador que más veces ha disputado de forma consecutiva este torneo (16), dio toda una lección de amor propio a una de las grandes promesas del circuito y se apuntó el triunfo tras remontar el set inicial en contra. El historial entre Djokovic y Hewitt favorece al serbio por 4-1.

CHELA CAYÓ ANTE FERRER. AVANZAN MURRAY Y TSONGA
Quien no pudo avanzar fue el argentino Juan Ignacio Chela (27º) quien cayó ante el español David Ferrer, número cinco del mundo y quinto sembrado, por 7-5, 6-2 y 6-1.

Así, el único sobreviviente latinoamericano en los octavos de final es el también argentino Juan Martín Del Potro.

El jugador de Ciudad Evita tuvo un inmejorable arranque de partido: aprovechó que el valenciano tardó en meterse en el partido y se puso 4-0 arriba en el primer set.

Pero después de esa racha del comienzo, todo fue para Ferrer, un batallador que demostró toda su velocidad, su despliegue y sus variantes en el cambio de ritmo para ir marcando los tiempos del partido.

El español tomó la iniciativa, fue más agresivo y mostró su jerarquía en momentos importantes del match. Además logró más del doble de tiros ganadores que el sudamericano (43 contra 17) y liquidó el encuentro en 2 horas y 8 minutos.

Ferrer, de 29 años y semifinalista el año pasado, se medirá en octavos con el francés Richard Gasquet (17º), que sorprendió con la contundencia en su duelo ante el serbio Janko Tipsarevic (9º): lo eliminó por 6-3, 6-3 y 6-1.

El escocés Andy Murray va alcanzando la velocidad de crucero en el Abierto de Australia y se clasificó para los octavos de final, tras completar su mejor partido ante el francés Michael Llodra, al que superó por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-0, en 1 hora y 49 minutos de juego.

El finalista de las dos últimas ediciones del torneo mejoró sensiblemente su juego respecto a sus dos anteriores partidos ante un rival siempre incómodo en este tipo de superficies como es el francés, quien vio ligeramente mermado sus juego por unas molestias en la rodilla izquierda.

Murray firmó un partido muy completo. Apenas cometió errores y se reencontró con su tenis fluido. Llodra, muy agresivo, subió una treintena de veces a la red en el primer set, pero el británico supo contrarrestar bien su juego y se apuntó la primera manga.

El francés no aprovechó los cinco puntos de rotura que tuvo en el primer set y ahí se acabaron las licencias que le concedió el escocés al servicio, ya que Murray sacó adelante con autoridad su saque y con medio centenar de golpes ganadores cerró cómodamente su pase a los octavos de final.

Ahora Murray chocará con el kazajo Mikhail Kukushkin que protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar al francés Gael Monfils (14°), perjudicado por unos problemas físicos, por 6-2, 7-2, 5-7, 1-6 y 6-4. El tenista galo cayó en la tercera ronda del torneo australiano por tercer año consecutivo.

El jugador kazajo pudo revolver el partido en tres sets, ya que sirvió con 5-4 en el tercer set para ganar, pero el parisino sacó fuerzas de flaqueza, poco a poco comenzó a recobrar la confianza en su juego y tras empatar el partido, tuvo sus opciones en el quinto set, aunque Kukushkin le impidió culminar la remontada.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, superó por 6-2, 6-2 y 6-2 al portugués Federico Gil en la 3ª ronda .

Tsonga, que fuera finalista en Melbourne en la temporada 2008, jugó en muy buen nivel y tuvo un partido de trámite realmente sencillo.

El número seis del mundo logró aprovechar cada una de sus cuatro chances de break en los dos primeros sets para imponer una ventaja importante en el marcador y manejar el ritmo de las acciones.

En el tercer parcial, quebró temprano y siguió comandando desde su agresividad. En todo el encuentro, tuvo más del doble de tiros ganadores que su rival, y terminó cerrando el partido sin contratiempos.

No pudo responder Gil, que se presentaba tras haber logrado el histórico récord de ser el primer jugador portugués en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam.

Tsonga desplegó un juego muy agresivo, consiguiendo diez puntos de saque-volea, de los trece que intentó, y 26 con sus subidas a la red, aunque desde el fondo de la cancha también impuso su ley ante el jugador luso que asistió impotente al festival de golpes de su oponente.

Ahora, el nacido en Le Mans deberá vérselas con Kei Nishikori, que se convirtió en el primer japonés en alcanzar la cuarta ronda en Melbourne en la era abierta con una victoria sobre Julien Benneteau por 4-6, 7-6 (3), 7-6 (4), 6-3.

Entradas populares