Abierto de Australia: Ganaron Sharapova, Serena y Kvitova
Melbourne, EFE
La rusa Maria Sharapova, la estadounidense Serena Williams y la checa Petra Kvitova ganaron sus duelos de tercera ronda en el Abierto de Australia y se aseguraron un lugar en los octavos de final.
Sharapova, 4ª preclasificada y campeona en 2008, derrotó por 6-1 y 6-2 a la alemana Angelique Kerber (30ª). La rusa sigue afilada y perdió nada más que 5 games en lo que va del torneo.
El desarrollo del juego la favoreció ampliamente: su rival le jugó demasiado alto y demasiado al centro, lo que le permitió pegar cómoda y afirmada. Hizo mucho daño con sus golpes y superó a su oponente en velocidad en todo momento.
Salvo en el primer tramo del segundo parcial, cuando defendió cuatro pelotas de break antes de otorgar su único quiebre del match, la rusa pegó pelotas profundas, con buen ángulo y muy efectivas que la llevaron a mandar siempre en el marcador.
La ex número uno del mundo -que puede volver a ese lugar del ránking al final de este torneo- se enfrentará en la próxima ronda con la alemana Sabine Lisicki (14ª) que dejó en el camino a la rusa Svetlana Kuznetsova (18ª) con un 4-6, 6-4 y 6-2 .
La estadounidense Serena Williams, cinco veces campeona del torneo, aplastó a la húngara Greta Arn por 6-1 y 6-1 y su próxima rival será la rusa Ekaterina Makarova, quien protagonizó la sorpresa del día al eliminar a su compatriota Vera Zvonareva (7ª) por 7-6 (9-7) y 6-1.
La estadounidense tomó el mando de ambas mangas adelantandose 5-0 en la primera y 4-0 en la segunda para asegurarse la victoria en menos de una hora. Ahora, Williams está 33-0 en Melbourne Park ante tenistas Top 20, y 13-0 ante jugadoras Top10 desde que volvió al circuito en junio.
También se convirtió en la cuarta jugadora con más triunfos de Grand Slam en la era abierta con 211, por detrás de Martina Navratilova (306), Chris Evert (299) y Steffi Graf (278).
Kvitova, número dos del mundo, venció por 6-0, 1-0 y abandono a la rusa Maria Kirilenko (27ª), que sintió dolores en el aductor durante el primer set, debió ser atendida y jugó condicionada por su lesión durante casi todo el encuentro. Finalmente, decidió abandonar tras el cierre del primer game en el segundo set.
Kvitova
Getty ImagesKvitova pasó a octavos por el abandono de Kirilenko
El partido presentó un primer juego muy parejo que duró diez minutos y que terminó en quiebre para la eventual ganadora del match. Después de ese comienzo ya no hubo paridad en ningún momento: Kvitova se impuso en el resto de los games, cerró el set en 23 minutos y apabulló a una oponente que estaba mermada físicamente.
Así, Kvitova, cuartofinalista el año pasado, sigue en carrera para ser la nueva número uno del mundo cuando termine el torneo de Melbourne.
Ahora, la campeona reinante de Wimbledon deberá medirse con la serbia Ana Ivanovic (21ª) -finalista del Abierto de Australia en 2008- que superó a la estadounidense Vania King por 6-3 y 6-4.
La que tampoco pudo avanzar fue la francesa Marion Bartoli (9ª), que sucumbió ante la china Jie Zheng por 6-3 y 6-3. Ahora, la ganadora se medirá con la italiana Sara Errani, quien se impuso por 6-7 (6-8), 6-0 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.