Abierto de Australia: Clijsters venció a Wozniacki


Melbourne, EFE
La belga Kim Clijsters, 11ª preclasificada y defensora del título, eliminó a la número uno del mundo Caroline Wozniacki (1ª) en los cuartos de final del Abierto de Australia tras vencerla por 6-3 y 7-6 (7-4). También avanzó a semifinales la bielorrusa Victoria Azarenka (3ª), quien se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska (8ª) por 6-7 (0-7), 6-1 y 6-2.

Clijsters, ganadora de cuatro Grand Slams, jugó con mayor decisión los momentos importantes del partido y se aprovechó de la inconstancia de la danesa, que nunca encontró continuidad en buen nivel durante el match.

Debido a esta derrota, Wozniacki -que aún no ganó un título grande en su carrera- perderá la cima del ránking mundial en el final del torneo.

La belga, 14ª en el escalafón mundial, quebró cuatro veces el saque de su rival durante el primer set, y logró otros dos breaks en el segundo para imponerse en 1 hora y 46 minutos.

La campeona reinante tomó siempre la iniciativa, logró 39 tiros ganadores contra apenas 13 de su rival y se vio entera físicamente, pese a que había sufrido un dolor en el tobillo en su duelo de cuartos de final ante la china Na Li.

Clijsters fue más inteligente y jugó más suelta que Woz, a quien pareció pesarle la presión del marco y de su falta de coronas en Grand Slams. La danesa ganó apenas el 54 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque y sólo el 44 por ciento de los que jugó con su segundo servicio.

Igualmente, a la veterana ganadora también le tembló un poco el pulso a la hora de cerrar el encuentro: sacó 5-3 para liquidar el pleito y sufrió un quiebre de servicio que terminó estirando las acciones hasta el tie break.

Allí sí, finalmente, pudo imponer su historia para imponerse por 7-4.

Es el tercer duelo consecutivo que gana la belga ante Wozniacki, a quien ya había vencido en la final del US Open 2009 y del Masters 2010.

En la próxima ronda, Kim se enfrentará con Victoria Azarenka, número tres del mundo, quien venció a Agnieszka Radwanska.

Azarenka avanzó a semis y consiguió su mejor actación en el torneo de Melbourne, ya que sólo había alcanzado los cuartos de final en 2009. Jugará la segunda semi en un torneo grande tras la que disputó en Wimbledon el año pasado.

Azarenka
Getty ImagesAzarenka se impuso ante la polaca Radwanska
La nacida en Minsk logró sacar diferencias a través de su potencia y de su condición atlética para quedarse con un duelo plagado de imprecisiones, con muchos problemas de ambas tenistas para mantener su servicio.

En el primer set, las dos jugadoras se mostraron muy erráticas y se rompieron el saque seis veces en los primeros ocho juegos. De hecho, en esa primera manga hubo 6 quiebres en total, uno cuando Azarenka sacaba 6-5 para quedarse con el parcial inicial.

Radwanska no dejó ninguna duda en el tie break: ganó todos los puntos para quedar arriba en el marcador.

Sin embargo, Vika, de 22 años, arrancó con todo la segunda manga. Se tranquilizó un poco, eligió mejor sus tiros y mantuvo la agresividad. También comenzó a ser más clara en sus envíos y aprovechó la pasividad de Radwanska quien -quizá por el intenso calor- pareció demasiado estática. Azarenka ganó ese set sin discusiones por 6-0.

En total, la de Belarús encadenó 7 games en forma consecutiva, y ganó 9 de los 10 juegos que siguieron al tie break para quedar 3-1 en el tercer set.

Radwanska pareció volver al partido cuando quebró para ponerse 2-3. Pero fue sólo una ilusión: la polaca siguió ausente y padeció la mayor ambición de su oponente.

Al final, Vika totalizó 10 rompimientos de saque y cerró el partido en 1 hora y 59 minutos.

Azarenka cometió seis dobles faltas y 38 errores no forzados durante las dos horas del partido contra Radwanska, que ha perdido sus cinco partidos en cuartos de final en Grand Slam.

La ganadora, que obtuvo el título de Sydney en el arranque del año, continúa invicta en la temporada (ganó los 9 partidos que disputó) y sigue en carrera para convertirse en la nueva número uno del ránking femenino al terminar el torneo.

Entradas populares