The Strongest saca sus garras y elimina a Bolívar con un contundente 4-0


La Paz, Erbol
The Strongest clasificó a las semifinales del Torneo Apertura tras derrotar, en forma apabullante, a Bolívar por cuatro goles a cero en el clásico que se disputó ante más de 30 mil hinchas, que en parte celebraron el primer triunfo de los atigrados en clásicos disputados este año.

Alejandro Chumacero nuevamente se convirtió en la figura del equipo que dirige Mauricio Soria estrellando en los primeros minutos una pelota en el travesaño del arco de Marcos Arguello.

Una veloz corrida por el sector izquierdo encontró a Chumacero solitario en el área y el “pequeño” Tigre sacó un remate al segundo poste del arco de Bolívar. El disparo tenía sello de gol pero para asegurar el primer tanto apareció Pablo Escobar.

El Tigre no mantuvo el ritmo frenético y dejó reaccionar a un Bolívar que sintió en demasía la ausencia de hasta cuatro de sus jugadores titulares y mostró no tener un buen banco de alternativas, por lo cual Hoyos, el técnico de la Academia, utilizó a jugadores con poca experiencia que sintieron el peso de un partido de alta presión.

En el segundo tiempo, The Strongest ingresó a liquidar el pleito en base a velocidad y aprovechando el desorden defensivo del rival. Una genialidad que nació en pies de Chumacero, encontró en el lugar y momento indicado a Sacha Lima, que con personalidad propuso una pared a Escobar. La exquisitez dejó a Lima frente al arquero de Bolívar que salió al ruedo. Lima lo dejó en el piso y sin ángulo mandó la pelota al fondo de la redes. El pleito estaba asegurado.

Bolívar intentó convertir el gol de visitante, Ferreira tras espectacular jugada remató desviado, fue la mejor opción del uruguayo en el partido. Lizzio remató con desesperación cuando tenía todo el arco para anotar. La suerte estaba sellada.

Un tiro libre que tenía perfil para centro al área de Bolívar terminó en el tercer gol de The Strongest, tras un disparo al primer palo que dejó mal parado a Arguello que aún sorprendido veía como Pablo Escobar festejaba con toda la curva sur.

Como corolario a la fiesta atigrada llegó Chumacero, que encontró premio a su vocación ofensiva, pero sobre todo a su alma de hincha que sentenció la goleada y desató la euforia de los hinchas stronguistas, tantas veces frustrada en el pasado.

Los hinchas de Bolívar dejaban el estadio a falta de más de diez minutos y los atigrados saltaban y festejaban aunque hubo algunos que pidieron un “pellizcón”, pensando que el triunfo era un sueño.

The Strongest ahora enfrentará a Oriente Petrolero en la ronda semifinal el domingo en el estadio de Miraflores. Los atigrados tienen una nueva cita en busca de concretar un campeonato que hace muchos años no se les da.

Formaciones

The Strongest:
Vaca, Torrico, Ojeda, Mendez, García, Chumacero, Lima, Escobar, Bejarano, Melgar y Ramallo.

Bolívar: Arguello, Eguino, Reyes, Valverde, Zampieri, Sequita, Miranda, Lizzio, Flores, Cordoba, Ferreira.

GOLES: Pablo Escobar, Sacha Lima, Pablo Escobar y Alejandro Chumacero (The Strongest)

Entradas populares