The Strogest derrotó por 5-3 a Oriente, tras ir perdiendo por 1-3
La Paz, Erbol
The Strongest derrotó este lunes a Oriente Petrolero por 5 - 3, en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, en un partido que ingresará a la historia liguera como uno de los más emotivos. El Tigre remontó un marcador adverso 1-3 en las semifinales del torneo Apertura del fútbol boliviano.
Juan Carlos Arce anotó el tercer gol del equipo cruceño al minuto 9 del segundo tiempo y todo parecía sellado para un Tigre, que además tenía un hombre menos tras la expulsión de Delio Ojeda.
El ingreso de Nelvin Soliz determinó un cambio de actitud en The Strongest. Alejandro Chumacero se puso el equipo al hombro y a pesar de la derrota, el coraje y la garra -pero sobre todo el amor a la camiseta- se impuso ante la adversidad.
Nelvin Soliz anotó con una gran jugada el descuento atigrado para que la esperanza permanezca en la hinchada, que no se movía de las graderías del estadio "miraflorino" y que estaba confiada en la historia y la estirpe del Tigre.
Oriente comenzó a desdibujarse aproximadamente desde los 20 minutos de la etapa complementaria. Gualberto Mojica en cinco minutos cometió dos errores capitales y en uno de ellos apareció Pablo Escobar para sellar el empate y más tarde tras aprovechar un rebote del arquero Arancibia para que Luis Melgar conquiste el gol de la diferencia.
Delirio en las tribunas
Posteriormente, con un remate de gran factura, Sacha Lima terminó por desatar el delirio de los hinchas atigrados que llegaron en un día inusual y horario poco frencuente al estadio Hernando Siles.
Era el defintivo 5-3 de un Tigre que ganó a lo "tigre" en un partido que servirá para contarlo de generación en generación.
Etapas diferentes
Fueron dos etapas distintas las que se vivieron en el escenario paceño. En el período inicial con un Oriente que mostró jerarquía en su juego, en base a Delorte que se encontró con un balón en el área chica y no perdonó su oportunidad.
Gualberto Mojica sorprendió con un certero remate de tiro libre y para marcar la sorpresa en Miraflores.
Delio Ojeda tras ser expulsado provocó que el Tigre saque fuerzas de flaqueza y consiga el descuento con un fuerte remate de Luis Melgar. Oriente de todas formas perdonó en lo momentos claves, hecho que a la larga fue determinante.
Formaciones
The Strongest: Vaca, Torrico, Ojeda, Mendez, Garcia; Lima. Chumacero, Bejarano; Escobar, Melgar, Ramallo.
Oriente: Arancibia, Hoyos, Brau, Gutiérrez, Bejarano, Mojica, Melean, Zabala, Vaca, Arce, Delorte.
Goles: Delorte(OP), Mojica (OP), Melgar (THS), Vaca (OP), Soliz (THS), Escobar (THS), Melgar (THS) y Lima (THS)