Rusia: feministas protestan desnudas contra Putin por el supuesto fraude electoral

RUSIA, AFP
Varias mujeres de la organización feminista ucraniana Femen se desnudaron hoy frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin, a quien la oposición adjudica un supuesto fraude en el triunfo de su partido, Rusia Unida, en los comicios legislativos del domingo pasado.
"Dios expulsa al Zar", habían escrito las feministas en las pancartas, en ruso y en inglés, una versión modificada del "Dios salve al Zar" del himno de la Rusia imperial.


Las mujeres escenificaron su protesta durante unos minutos ante la atónita mirada de fieles ortodoxos y transeúntes. Llevaban cruces pintadas en sus torsos desnudos e iban vestidas con unos improvisados pantalones cortos atados con una cuerda... mientras el termómetro marcaba varios grados bajo cero en la capital rusa.


"Nos cautivaron las acciones de la oposición no parlamentaria rusa de no reconocer los resultados de la máquina rusa de engaño electoral", señala la nota de Femen colgada en su página web. "Esperamos con impaciencia el 10 de diciembre, fecha de nacimiento de una nueva Rusia sin sinvergüenzas ni presos políticos", agrega el mensaje en alusión a la multitudinaria manifestación opositora convocada para el sábado en Moscú.

Los miembros de la seguridad de la catedral ortodoxa más importante del país intentaron tapar a las feministas, pero éstas se resistieron con tal fuerza, que decidieron llamar a la policía. Pero antes de que llegaran, las mujeres se vistieron y se fueron en subte.

Las militantes de Femen son ampliamente conocidas por lo provocadoras que suelen ser sus acciones callejeras en defensa de los derechos de las mujeres.

Entradas populares