Mourinho arma un clima de misterio antes del clásico

Madrid, AFP
Por primera vez desde que dirige al Real Madrid, se negó a ir a la conferencia de prensa previa al choque con Barcelona. El miércoles les había prohibido a sus jugadores referirse al partido.
No es una sorpresa que José Mourinho no dé conferencias de prensa. Ya es habitual que, tras varios partidos, el que aparezca en la sala sea su ayudante, Aitor Karanka. Pero sí es una novedad que el técnico portugués del Real Madrid no hable en la previa al partido más importante de España, el clásico con el Barcelona.


Desde que asumió como DT del equipo merengue, esta es la primera vez que Mourinho no acude a entrevistarse con periodistas que llegan desde todas partes del mundo. Cuando apareció Karanka en la sala de la ciudad deportiva del Real, dos veces le preguntaron (en español y en inglés) por qué no estaba Mourinho y en ambas se escuchó la misma respuesta. "Llevo más de 30 ruedas de prensa aquí y ya lo he explicado", dijo el segundo entrenador blanco.


La sexta conferencia de prensa de la temporada de Karanka (contra ocho de Mourinho) apenas duró hoy poco más de diez minutos y en ella no ofreció demasiadas frases apetecibles. Sí se tuvo que defender de las alusiones a su eventual papel como portavoz de Mourinho: "El no me ha dicho lo que tengo que decir", afirmó. Sí confirmó que el sistema no cambiará, será un 4-3-3, con Angel Di María y Cristiano Ronaldo en los extremos aunque manteniendo la duda de Benzema o Higuaín.


El miércoles, Mou ya sorprendió cuando les prohibió a sus jugadores hablar después del partido jugado en Holanda por la Liga de Campeones, al mismo tiempo que les suprimió cualquier aparición comercial de los futbolistas para promocionar productos, el único contacto que ahora tienen los periodistas con un jugador del Real Madrid. La duda queda entonces para el sábado a la medianoche española cuando el clásico haya termina.

Entradas populares