Localizan en norte de México siete cadáveres en fosas clandestinas

MONTERREY, AFP
Al menos siete cadáveres han sido localizados en tres fosas clandestinas ubicadas en dos poblados del estado mexicano de Nuevo León (norte), informó el miércoles la procuraduría (fiscalía) local.
"Hasta el momento se han localizado restos pertenecientes a siete personas, pero las labores de investigación continúan y no se puede descartar que haya más, el problema es que son zonas de difícil acceso y despobladas, donde no hay iluminación", dijo a la AFP un vocero de la fiscalía estatal.

Las fosas fueron halladas la noche del martes en los municipios de Montemorelos y Linares, ubicados a unos 120 kilómetros al norte de Monterrey, capital de Nuevo León y la tercera ciudad del país.

El vocero explicó que se conoció su ubicación luego de la detención de una banda de secuestradores, de entre 18 y 20 años de edad, que operaba en la zona y confesaron diferentes secuestros y homicidios.

Durante 2011, en distritos del norte de México se han localizado fosas clandestinas con numerosos cadáveres, que se presumen son de víctimas del crimen organizado, principalmente del narcotráfico.

En San Fernando, Tamaulipas (noreste), vecino de Nuevo León y fronterizo con Estados Unidos, durante abril se descubrieron 40 entierros clandestinos con 183 cadáveres. En Durango (norte), desde abril se han localizado 14 fosas clandestinas con 291 cadáveres en distintas localidades.

Tras cinco años de despliegue militar antidroga, los conteos oficiales y de prensa señalan más de 45.000 muertes en México, en pugnas de carteles u operativos militares o policiales.

Entradas populares