Loayza: Cumbre social no tratará ‘gasolinazo’ ni cambio a la Ley del Tipnis

La Paz, Erbol
El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Sergio Loayza, manifestó que la Cumbre Social a realizarse en Cochabamba no abordará los temas de la subvención a los hidrocarburos ni una posible modificación o abrogación de la Ley de Protección del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Loayza dijo que la agenda de los 10 puntos ya fue establecida y no contempla ninguno de estos temas.

“No es el momento, sin embargo yo creo que los dirigentes y los movimientos sociales manifiestan su preocupación porque la subvención está desangrando al país, pero por el momento está descartado, tendría que consensuarse que la agenda de los 10 puntos no contemple eso, entonces seguramente será parte de la discusión pero de ninguna manera creo que sea ya la decisión”, señaló.

Asimismo agregó que “la agenda está clara y no se contempla el tema del Tipnis, seguramente surgió en el debate pero no es parte de la discusión, (…) a no ser que una vez instalada la Cumbre, en las tareas que se den se toque el tema”, sostuvo.

El dirigente del MAS aseguró que de la Cumbre Social no emanará una nueva normativa que restrinja la labor periodística, sino que las organizaciones sociales tratarán los problemas comunicacionales dentro del gobierno respecto a publicitar los logros.

“El tema de comunicación es una de las debilidades del gobierno y de los movimientos sociales, porque tenemos tanto que hablar del proceso y no decimos nada los dirigentes, entonces el tema que se habló es qué debemos difundir sobre todo lo que se ha avanzado, toda la agenda que se ha cumplido; la comunicación va en ese horizonte, tratar que fluya las obras que está haciendo el presidente, no hay un acompañamiento en el tema de comunicación por los logros del gobierno”, aseveró.

Este próximo 9, 10 y 11 de diciembre se realizará en Cochabamba la Cumbre Social convocada por el gobierno nacional para abordar temas principalmente económicos.

Entradas populares