Fútbol boliviano: San José gana en cancha y Aurora le arrebataría los tres puntos en mesa


Oruro, Erbol
Maximiliano Andrada anotó el único tanto del encuentro que ganaron los “Santos”. Grande fue la sorpresa del cuerpo técnico al verificar que el volante actuaba como naturalizado boliviano en la Liga y por lo mismo, al ingresar un extranjero más, el “Equipo del Pueblo” se encontraba habilitado para impugnar el resultado.

Los de la “V” azulada formaron con: Carlos Lampe en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín (argentino) y Luis Palacios en la defensa; Maximiliano Andrada (naturalizado), Nicolás Suárez, Rolando Rivera y Ronald Puma; Carlos Vieira (brasileño) y Álvaro Pintos (uruguayo), cumpliendo con lo dispuesto por el reglamento, que exige la presencia de siete jugadores nacidos bolivianos en cancha.

La falta se produjo en la etapa complementaria, cuando el entrenador Marcos Ferrufino dispuso el ingreso del goleador argentino Juan Maraude en reemplazo de Rolando Rivera, sumando a cinco las tarjetas de actuación extranjeras.

Tras concluir el encuentro deportivo, el presidente de la institución cochabambina, Rodolfo Asevedo, confirmó a la Red Erbol que se procederá con el proceso correspondiente a este tipo de faltas deportivas, ocasionando la pérdida de tres unidades para San José y adjudicándoselas a su equipo.

Por su parte, el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez se limitó a lamentar que “se cometió un error y el Tribunal debe fallar de forma inmediata”, tomando en cuenta que las unidades en juego, pueden definir la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

En contrapartida, el presidente de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, Oscar Hasentoifel, en contacto telefónico, aseguró que existe un procedimiento inviolable a seguir. Lo cual significa, 48 horas de plazo para oficializar la impugnación y por lo menos diez días que dispondrá la contraparte para responder. Situación que pone en aprietos a los afectados, ya que el partido de vuelta se juega a mitad de semana y la etapa semifinal arranca el próximo domingo.

Mientras, el presidente de San José, Wálter Mamani, pidió a los directivos de Aurora evitar recurrir al Tribunal para rescatar una victoria que los jugadores del equipo orureño consiguieron durante los 90 minutos. Aprovechó la ocasión para hacer referencia a una situación similar que se produjo con los mismos actores, pero en la primera etapa del certamen, la cual los “Santos” obviaron, pues el reglamento no los beneficiaba con unidades, evitando que se restara puntos al club cochabambino.

Entradas populares