Al menos dos muertos y sesenta heridos en un ataque en el centro de la ciudad belga de Lieja
Belgica, AFP
Al menos dos personas han muerto y sesenta personas han resultado heridas después de que varios individuos arrojaran cuatro granadas y dispararan contra la multitud en el centro de la ciudad belga de Lieja.
Uno de los atacantes, un hombre de unos 40 años, se suicidió tras hacer estallar los artefactos. Al parecer, uno de ellos impactó en la parada de autobús de la céntrica plaza Saint Lambert, cerrada por la policía tras el incidente, y otro en el interior del Palacio de Justicia.
Según los medios belgas, varias decenas de personas han resultado heridas al ser alcanzadas por fragmentos de las granadas.
El diario Le Soir ha señalado que, además del suicida, otros dos individuos han lanzado granadas y han disparado contra la multitud. Uno de ellos ha conseguido escapar, pero el otro ha sido detenido por la policía, según informa el periódico belga.
Ataque con armas de fuego y explosivos
El incidente se ha producido a mediodía en la principal plaza de la ciudad de Lieja, donde también se encuentra ubicado el Palacio de Justicia y cerca de un concurrido mercado de Navidad. Uno de los atacantes disparó desde el techo de una panadería de Saint Lambert.
Aunque algunos medios apuntan a que el ataque fue un intento por liberar a un preso que se encontraba en los juzgados de la plaza Saint Lambert, no hay ninguna confirmación oficial por ahora.
El centro histórico de la ciudad se encuentra bloqueado y las personas que estaban en las calles se han refugiado en comercios y edificios públicos, mientras que los servicios sanitarios han instalado un puesto de emergencia en la zona.