Al menos 19 muertos por el atentado contra un minibús al sur de Afganistán
Afganistán, AFP
Un total de 19 civiles, entre ellos cinco niños, murieron este miércoles en la sureña provincia afgana de Helmand, un bastión de los talibanes, en un atentado con bomba contra el minibús en que viajaban, informaron las autoridades.
Una bomba de fabricación casera oculta en la carretera fue activada al paso del minibús, indicó a la AFP Daud Ahmadi, portavoz de las autoridades de Helmand.
Otras cinco personas resultaron heridas en el atentado, dijo Ahmadi, actualizando un balance precedente de 12 muertos y seis heridos. "Las siete mujeres forman parte de la misma familia", dijo por su parte a la AFP Mohamad Ismail, jefe de las fuerzas afganas de seguridad de Helmand. El minibús destrozado por la bomba había salido de Lashkar Gah, la capital de la provincia, y se dirigía hacia Sangin.
Helmand es una de las provincias más violentas y mortíferas de Afganistán, donde los talibanes combaten a las fuerzas afganas y de la OTAN desde finales de 2001. Las bombas de fabricación casera, arma preferida de los talibanes, apuntan teóricamente contra las patrullas de las fuerzas afganas o de la coalición internacional, pero son la principal causa de mortalidad de los civiles en el conflicto.