65 personas han muerto por la ola de frío en el estado indio de Uttar Pradesh

Nueva Delhi, EP
Al menos 65 personas han muerto como consecuencia de la ola de frío que afecta al estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, desde el pasado domingo, según ha informado una fuente oficial citada este martes por la agencia de noticias IANS.

Según esta fuente, "la mayoría de los fallecidos eran personas que vivían en la calle o en barrios de chabolas y que apenas tenían mantas para protegerse del intenso frío".

El director del Departamento Meteorológico de Uttar Pradesh, J. P. Gupta, ha dicho que este miércoles las temperaturas serán algo más altas. "La temperatura aumentará por el día y la densa niebla se disipará un poco", ha pronosticado.

La niebla ha causado problemas en los servicios de tren y el transporte aéreo en todo el estado y a veces también en las carreteras, sobre todo de noche. El Gobierno regional ha ordenado que los niños menores de una cierta edad no asistan a clase para que no se tengan que enfrentar a las duras condiciones meteorológicas.

También se han producido varias víctimas mortales en el estado noroccidental de Punjab --sobre todo, personas mayores y personas sin hogar--, pero Uttar Pradesh ha resultado mucho más afectado por la ola de frío.

La semana pasada, el Tribunal Supremo ordenó a los gobiernos de los distintos estados del país que durante el invierno proporcionen refugios adecuados a quienes no tienen donde dormir. "No deben permitir que muera ni una sola persona este invierno a causa del frío", dijo.

Entradas populares