Wilster y la ‘U’ definen la Súper AeroSur

Cochabamba, LT
Wilstermann y Universitario disputarán hoy el partido de vuelta de la final denominada Súper AeroSur, a partir de las 16.00 en el estadio Félix Capriles.
El enfrentamiento, que surgió a iniciativa de los propios clubes y aún no tiene respaldo de la línea aérea, comenzó el miércoles en Sucre, cuando la ‘U’ se impuso por 1-0.
Hoy, en caso de que Wilster gane por cualquier marcador, habrá definición por penales. Si la ‘U’ empata o gana sería el vencedor de estos partidos que enfrentan al campeón de la Copa AeroSur y al de la AeroSur del Sur.

Wilster jugará con: Mauro Machado; Nicol Taboada, Ronald Arana, Daniel Garzón y Marcelo Carballo; Víctor Hugo Melgar, Diego Villarroel, Yanakis Suárez y Amílcar Sánchez; Pablo Olmedo y Bruno Juárez.

Universitario alineará el siguiente equipo: Hamlet Barrientos; Leonel Morales, Jefferson López, Marcos Barrera, Diego Ortiz; Ramiro Ballivián, Ronald Gallegos, Marcelo Gomes, Marcos Ovejero; Carlos Castilla y Boris Alfaro.

INICIATIVA DE LOS CLUBES

Tanto los dirigentes de Wilstermann como los de Universitario aclararon que este encuentro no es oficial, pero sugirieron que se juegue de manera anual y la Liga interponga sus buenos oficios para lograr el apoyo de AeroSur.

“El primer paso lo dimos los clubes, porque en esta ocasión ambos nos pusimos de acuerdo para organizar y llevar adelante todo, sin el apoyo oficial de la compañía aérea”, explicó Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann.

Añadió que así se le daría mayor jerarquía a un torneo como el que organiza AeroSur.

Marca registrada

Hoy en día, en un mundo globalizado y donde el marketing se ha apoderado de las instituciones deportivas, Wilstermann se ha convertido en el primer club de Bolivia que posee marca registrada, según informó el presidente aviador Víctor Hugo López.

“Wilstermann es el primer equipo en Bolivia que obtiene una marca registrada, es decir que es propietario 100 por ciento de su nombre e imagen, y que nadie podrá reproducirla sin autorización”, indicó.

López también explicó que hace ocho años, durante su anterior gestión, Wilstermann ya contaba con una marca registrada, pero que las dirigencias que le siguieron no lograron renovar ese permiso que debe realizarse cada tres años. “Hemos recuperado la marca registrada luego de los trámites necesarios”, sostuvo.

En ese sentido, hoy el club Wilstermann es dueño absoluto de su imagen, lo que significa que es el único que puede reproducir el emblema “aviador” en cualquier producto que desee poner a la venta. Asimismo, los colores y características propias del club no se pueden usar sin la debida autorización.

Esta situación evita la reproducción total y/o parcial de cualquier prenda o producto que contenga la imagen, colores o el nombre de Wilstermann sin previa autorización, siendo este delito penado según la normativa vigente en el país. Con esta medida, la dirigencia pretende disminuir la piratería y, que a juicio de la misma, que otros se beneficien económicamente a costa de la imagen de la entidad cochabambina.

Entradas populares