Siria pide una cumbre de urgencia de la Liga Árabe

Aman, EP
El Gobierno de Siria ha pedido este domingo la celebración urgente de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Liga Árabe para "discutir als repercusiones negativas" de la violencia en el país "sobre el mundo árabe", según informaron fuentes oficiales a la cadena oficial de televisión siria.

Esta petición tiene lugar un día después de que la Liga decidiera suspender de sus actividades a Siria como miembro de la organización y anunciara la imposición de sanciones que serán efectivas a partir del próximo miércoles si el Gobierno del presidente Bashar al Assad no emprende medidas contundentes para detener la violencia.

Sin embargo, al menos cuatro personas murieron este domingo en la ciudad de Hama después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra un grupo de personas que habían empezado a gritar contra el presidente Bashar al Assad durante una manifestación organizada por el Gobierno para protestar por la suspensión de Siria de la Liga, según informaron los activistas locales.

"Las fuerzas de seguridad conducían a un grupo de funcionarios del Estado y de estudiantes hacia la plaza de Orontes cuando varias personas se salieron de la fila y empezaron a gritar 'el pueblo quiere la caída del régimen'", declaró un activista de Hama, a unos 240 kilómetros al norte de Damasco. "Pudieron escapar por los callejones, pero los siguieron y mataron a cuatro", agregó.

Entradas populares