Presidente entrega primera fase de Complejo Deportivo del club Wilstermann



Cochabamba, Abi
El presidente Evo Morales entregó el sábado la primera fase del Complejo Deportivo del tradicional club Wilstermann, uno de los equipos que más veces ha salido campeón y ha representado a Bolivia en torneos internacionales, entre ellos, la Copa Libertadores de América.

En un acto que se cumplió en inmediaciones de la Laguna Alalay, Morales destacó la trayectoria de esa entidad y la necesidad de consolidar un complejo deportivo para la formación de nuevo valores y para la masificación del deporte.

"Es un pequeño aporte para mejorar las actividades deportivas. Sabe el pueblo boliviano que me encanta el deporte", remarcó en su discurso para después visitar las modernas instalaciones y jugar un partido de fútbol con ex figuras de la escuadra "roja".

Morales recordó que una de las prioridades de su Gobierno es la construcción de campos deportivos en todas las regiones del país, donde antes no había llegado el Estado.

En una política agresiva de masificación del deporte, el jefe de Estado entregó hasta el momento más de 48 canchas de fútbol con césped sintético, en poblaciones rurales y de las ciudades.

"Esto lo hacemos para fortalecer a nuestros equipos como el Wilstermann, es importante para Cochabamba estar preparados para torneos internacionales, por tanto el desarrollo de Bolivia. Estoy seguro que para la próxima gestión Bolivia será un escenario para que se realicen eventos internacionales", subrayó.

UN SUEÑO

Wilstermann descendió el pasado año de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y está luchando para volver a la primera división del fútbol local.

El presidente del Club Wilstermann, Víctor Hugo López, aseguró el sábado que el presidente Evo Morales cumplió un viejo sueño de los cochabambinos y de los hinchas de ese tradicional club al inaugurar la primera fase de un complejo deportivo propio, que fue construido con 156.000 bolivianos financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

"Es un sueño anhelado desde hace años por la hinchada y por la institución. A partir de ahora esto se concreta como una verdadera institución. Es una alegría y motivo de orgullo para nosotros", argumentó después del acto que se cumplió en instalaciones de ese complejo deportivo ubicado en inmediaciones de la Laguna Alalay.

Precisó que las obras entregadas comprenden camerinos, gimnasio, cuarto de masaje, sala médica, duchas, baños, depósitos de utilería, oficinas administrativas y una sala para conferencias y charlas técnicas.

El titular de Wilstermann informó que, por su parte, el Directorio de ese club deportivo invirtió en la construcción de una cancha, inversión con la cual, el financiamiento total supera los 230.000 dólares.

El dirigente anunció que el Jefe de Estado se comprometió a financiar un segundo módulo, que incluirá otra cancha reglamentaria de fútbol.

"El compromiso nuestro es enviarle inmediatamente el presupuesto y el proyecto específico y probablemente en el mes de diciembre esté él de retorno para que hagamos la inauguración", complementó.

Por otra parte, informó que el club reunirá a los jugadores considerados símbolos e históricos "de las épocas gloriosas del club", para realizar una serie de actos en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de fundación, en los que participará el Jefe de Estado.

Entradas populares