Policía continuaba esta mañana labor de enfriamiento del incendio en exfábrica de Said
La Paz, ERBOL
Personal de la policía, funcionarios de emergencia de la alcaldía y servicios aeroportuarios trabajaron la tarde del domingo y toda la noche para controlar y enfriar el incendio en la exfábrica de la Said con graves pérdidas materiales e incluso personas en estado de ebriedad que perjudicaron la labor de auxilio.
El subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Jhonny Troncoso, manifestó a Erbol que los efectivos de la unidad de bomberos y otros tropezaron con algunos ciudadanos que en estado ebriedad en el lugar en vez de coadyuvar perjudicaron la labor de emergencia.
“Lamentablemente no existe una cultura de respeto a la presencia de la policía, mucho menos a las sirenas porque en el lugar se realizaba una fiesta y personas con influencia alcohólica no facilitaron nuestro trabajo”, lamentó.
Sin embargo, no se registró ningún hecho lamentable de vidas humanas pero las “pérdidas económicas son cuantiosas” que el incendio todavía está siendo enfriado posterior al trabajo de más de 14 horas.
Nuestro principal requerimiento es el agua para continuar con la labor de aislar y enfriar que venimos trabajando desde las 18.00 del domingo que se produjo el incendio por motivo desconocido, que la policía está indagando, dijo el oficial.
Decenas de efectivos de la unidad de Bomberos Antofagasta, El Alto, funcionarios de emergencia del Gobierno Autónomo Municipal y de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) trabajan en la tarea de enfriamiento.