Mou: "Menos mal que las espinilleras funcionaron"

Madrid, As
"¿Le habéis preguntado a Manzano por la dureza? Es que no me ha parecido escuchar ninguna pregunta en esta dirección. Mi equipo no planteó un partido ni feo ni bronco. Quisimos jugar y ganar. Y jugamos y ganamos. Algunos se fueron doloridos. Por suerte, las espinilleras son de carbono. Salen caras pero han hecho bien su trabajo". Así se quejó José Mourinho de la dureza que exhibió el Atlético en el derbi.

Mourinho, en un tono más ácido que el que ha mantenido en los últimos tiempos, señaló sobre la jugada que cambió el duelo: "Es penalti y expulsión. Si Courtois no lo hace, es gol. El portero tiene que decidir. Yo suelo decir a mis porteros que es mejor conceder el gol que hacer el penalti".

"Mi equipo ha hecho su trabajo. Jugó con disciplina y sólo recibió una amarilla. Mantuvimos la calma, la concentración y no respondimos. Me hubiera gustado un partido mejor si hubiera sido espectador de pago", añadió, en una respuesta que sonó a reproche para los rojiblancos.

De Mateu Lahoz, su árbitro favorito, comentó: "Es un colegiado fantástico. Hizo un gran arbitraje desde el punta de vista técnico y cometió algún error desde el punto de vista disciplinario". Del marcaje a Xabi Alonso, señaló: "No vi a ningún jugador encima de él".

Explicó que cambió a Di María por no arriesgarle a otra lesión ("era suficiente con una hora") y elogió la actitud de su equipo: "Tuvimos motivación, ambición, control emocional y paciencia. Estamos bien. Ya llegará el final de la racha, pero ya llevamos 33 puntos (el equipo suma 34".

Entradas populares