Liga de Campeones: El Dortmund gana y mantiene sus esperanzas

Dortmund, EFE
El Borussia Dortmund derrotó hoy al Olimpiacos griego, con un gol desde fuera del área de Kevin Grosskreutz en el minuto 7 que deja al campeón alemán con un resto de esperanzas de pasar a octavos de la Liga de Campeones.

El Dortmund, con sólo un punto en los tres primeros partidos, estaba obligado a ganar hoy para no quedar matemáticamente eliminado de la Liga de Campeones. Ahora la situación sigue siendo difícil pero al menos queda una luz de esperanza para el campeón alemán que hoy salió a buscar la victoria en medio de un gran nerviosismo.

Ya cuatro minutos antes del gol de Grosskreutz, el croata Ivan Perisic había tenido una gran ocasión para abrir el marcador pero remató completamente desviado desde muy buena posición.

Si la ocasión fallada por Perisic podía hacer pensar en uno de los graves problemas del Dortmund en esta Liga de Campeones -la falta de puntería a la hora de rematar- el gol de Grosskreutz había debido servir para ahuyentar los fantasmas y que el campeón alemán empezase a mandar en su propio estadio.

El Dortmund lo intentó al comienzo pero dos contragolpes del Olimpiacos -uno de los cuales terminó en una buena ocasión del belga Kevin Mirallas- parecieron llevar a que la seguridad volviera.

El campeón alemán se hizo más prudente y las jugadas de ataque muchas veces no eran acompañadas por suficientes jugadores por temor a dejar descubierta la retaguardia.

Los defensas muchas veces preferían reventar un balón al saque de costado que tratar de iniciar una acción ofensiva, las entregas equivocadas se hicieron frecuentes y la divisa parecía ser las posibilidades de peligro para la portería de Roman Weidenfeller en lugar de buscar el segundo gol.

El Dortmund no mandaba y, como es un equipo que no está acostumbrado a jugar un fútbol defensivo y vive de los ataques rápidos con muchos jugadores en la mitad contraria, parecía no encontrarse por completo en el campo.

El Olimpiacos, sin mostrar mucho, se fue aproximando, generó varios saques de esquina y algunas faltas en los costados, una de las cuales llevó a una buena ocasión para Modesto en el minuto 29.

En la segunda parte, por momentos el Dortmund apretó un poco más. El polaco Robert Lewandowki tuvo una excelente ocasión para aumentar la cuenta en el minuto 60, cuando le robó un balón al meta Megyeri y remató contra el poste desde un ángulo difícil.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Leitner (Santana, 83), Kehl; Perisic (Blaszszykowski, 76), Götze (Kagawa, 66), Grosskreutz; y Lewandowski.

Olympiacos: Megyeri; Fejsa (Makoun, 59), Mellberg, A.Papadopoulos, Marcano (Abdoun, 67); Orbaiz, Modesto; Mirallas, Ibagaza (Pantelic, 80), Holebas; y Djebbour.

Goles: 1-0 (min 7, Grosskruetz)

Arbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia) amonestó a Perisic, Mellberg, Papadopoulos, Orbaiz

Entradas populares