La gran duda es si juega JR Riquelme

Buenos Aires, Telam
El miércoles se presenta como el día clave de la presente semana para determinar si Juan Román Riquelme puede o no reaparecer en Boca Juniors el próximo domingo, ante Banfield, con la posibilidad de alcanzar el título del torneo Apertura.

Cuando falten cuatro días para el encuentro, el capitán será probado en campo y de acuerdo con la respuesta física que dé y el resultado de una infiltración en la zona, se evaluará si puede participar al día siguiente, jueves, en la principal práctica de fútbol.

Mientras el plantel se ocupó del partido del domingo anterior frente a Godoy Cruz en Mendoza, que le reportó una victoria fundamental y lo dejó a un paso del campeonato, Riquelme realizó algunos ensayos y mantiene dolores en la planta del pie izquierdo.

La mañana de hoy, en el complejo Pedro Pompilio, el capitán la pasó, en su mayor parte, en kinesiología pero sobre el final apareció en la cancha principal, en zapatillas y, sobre un costado, desarrolló una serie de ejercicios de elongación.

Resta determinar cual será la reacción que el jugador presente a un calmante antinflamatorio con que fue inyectado y en caso de que los dolores cedan, si en el tiempo que falta hasta el domingo puede adquirir un mínimo indispensable de ritmo futbolístico como para poder competir frente a Banfield.

Riquelme no juega desde el 16 de octubre, ante Belgrano, luego de lo cual se le declaró la fascitis plantar en el pie izquierdo y en las últimas semanas no sólo casi no tuvo contacto con la pelota, sino que en la mayoría de los días ni siquiera trabajó sobre césped.

En el supuesto de que Riquelme pueda jugar, su ingreso por Cristian Chávez sería la única variante en la formación inicial de Boca respecto de la fecha anterior, ya que el plantel no tiene nuevos lesionados.

Es decir que el equipo que saldrá al campo de La Bombonera se constituiría así: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Riquelme o Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Esta mañana, Nicolás Blandi, en recuperación de su distensión en el aductor medio izquierdo, continuó cumpliendo ejercicios diferenciados, mientras que Sebastián Battaglia, que no juega desde marzo pasado por su operación de osteocondritis, siguió intensificando su actividad.

La idea de que, si Boca sale campeón, Battaglia tenga algunos minutos en cancha a modo de homenaje y para que pase a ser el jugador record en la historia del club en cuanto a obtención de títulos, podría darse en el partido de la última fecha frente a All Boys, el domingo 11 de diciembre, pero dependerá de la evolución de los próximos días.

Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez, Rivero, Somoza, Erviti, Chávez, Mouche, Cvitanich, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño, Leandro Gracián y Franco Fragapane (los últimos cinco actuaron ante Godoy Cruz en reserva) realizaron hoy ejercicios regenerativos; y Orion, actividad específica de arquero.

Los demás dieron curso a una sesión de fútbol en espacios reducidos con dos equipos así alineados: con pecheras, Sebastián Sosa, Franco Sosa, Jesús Méndez, Nicolás Colazo, Nicolás González y Sergio Araujo; sin pecheras, Manuel Vicentini, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Matías Giménez, Leandro Paredes y Orlando Gaona Lugo.

Entradas populares