Historia del sujetador más exclusivo del mercado

Moda y Estilo
Miranda Kerr hizo historia en el Victoria's Secret Fashion Show 2011 al pasear sus adoradas curvas vestida con el Treasure Fantasy Bra, el sujetador más exclusivo de Victoria's Secret que presenta una nueva versión cada año desde hace casi dos décadas.
Australiana, 28 años. Un ángel. Es el último fichaje de Victoria's Secret para lucir su Fantasy Bra, ese sujetador que se estrenó en 1996 con Claudia Schiffer y que ha vestido a una decena de mujeres de infarto. Miranda Kerr es heredera de la top model alemana, pero también de otros nombres que han marcado una época en la moda como Tyra Banks, Karolina Kurkova o, más recientemente, Gisele Bundchen y Adriana Lima.

El Fantasy Bra es el nombre genérico que se le da al sujetador que anualmente luce un ángel de Victoria's Secret y que se encarga al diseñador de joyas de moda. El resultado es una exclusiva pieza, mezcla de joyería y lencería, cuyo precio siempre supera el millón de dólares. El más barato de la colección, que ya acumula dieciséis piezas, fue el primero, el que llevó Claudia Schiffer. Costaba un millón de dólares. El precio de estos sujetadores fue creciendo hasta el año 2000, cuando Gisele Bundchen presentó un conjunto llamado Red Hot Fantasy Bra/Panties que costaba 15 millones de dólares. Hasta 2006 esa cifra siempre rondó los diez millones. Desde entonces, el precio del Fantasy Bra ha ido bajando hasta los dos millones de dólares que valía el Bombshell Fantasy Bra de 2010 o los 2,5 millones que cuesta el presentado por Miranda Kerr este año.

La repercusión mediática de este sujetador ha crecido desde que Victoria's Secret realiza sus desfiles anuales (Fashion Show), donde se presenta oficialmente como la joya de la corona de la marca. Esto sucede desde 2001. Antes, Victoria's Secret no tenía un cielo lleno de ángeles, sino que contrataba a las modelos más importantes del mundo para la presentación de la pieza. En estos dieciséis años de historia, el Fantasy Bra ha repetido tres veces con Heidi Klum y dos con Adriana Lima, Tyra Banks, Karolina Kurkova y Gisele Bundchen, de ahí que sólo diez modelos hayan tenido el privilegio de lucirlo. Y tres curiosidades antes de ver la historia en imágenes del sujetador:

* El Fantasy Bra que lució Gisele Bundchen en el año 2000 no sólo es el más caro de Victoria's Secret, sino que entró en el Guinness como la pieza de lencería más cara de la historia.
* El diseñador italiano Damiani es de los pocos que ha repetido en la creación de los Fantasy Bra. Lo hizo, además, de forma consecutiva con los modelos de 2009 y 2010. El de 2011 ha sido diseñado por London Jewelers.
* No se ha vendido ningún Fantasy Bra desde que se pusieron a la venta en el año 1996. El de 2004 estuvo a punto, pero al final el comprador se echó para atrás.

Ahora sí, vamos a ver las joyas de Victoria's Secret... y los Fantasy Bra que llevan puestos.

Historia del sujetador más exclusivo del mercado

Entradas populares