Fallece una persona y al menos once resultan heridas en Egipto

El Cairo, EP
Una persona ha fallecido y al menos once han resultado heridas este domingo cuando el Ejército trataba de dispersar a las personas que se manifestaban en protesta por la contaminación en una planta de fertilizantes en el norte de Egipto, según ha informado la agencia estatal de noticias MENA.

Entre los heridos hay un oficial del Ejército, según ha informado una fuente de seguridad que ha culpado de la lesión a los manifestantes que portaban armas.

Los manifestantes cerraron el puerto de la ciudad de Damietta, en el norte de Egipto y las carreteras adyacentes a ella e impidieron el paso de las ambulancias para auxiliar a los heridos, según indica la agencia.

Un testigo ha explicado que los manifestantes detuvieron a una ambulancia que trasladaba a la morgue el cadáver del joven fallecido, Abu Islam Amin, de 21 años. Una fuente médica ha informado de que el joven falleció por una herida de bala.

Los manifestantes desviaron la ambulancia que transportaba el cadáver a la Oficina del gobernador coreando consignas contra el Gobierno, según ha contado la fuente. Sin embargo una fuente de la Oficina ha explicado que el gobernador de Damietta y otros empleados huyeron antes de la llegada de los manifestantes.

Las protestas comenzaron el martes y según ha informado una fuente de seguridad estallaron por el plan para la creación de dos nuevas plantas de fertilizantes en la zona, pero ahora los manifestantes piden el cierre de la primera.

Los residentes exigen la reubicación de una planta de nitrógeno cuya propiedad es compartida entre la empresa estatal Misr Oil Processing Company (Mopco) y la empresa canadiense Agrium.

El Ejército consiguió reabrir el puerto esta madrugada pero los manifestantes se reagruparon y lograron cerrarlo de nuevo, según ha indicado la agencia MENA.

Entradas populares