Bundesliga: El líder Bayern enfrenta a Dortmund

Berlín, EFE
El líder del torneo alemán, el Bayern de Múnich, recibe el sábado al vigente campeón, el Borussia Dortmund, en el duelo clave de la jornada alemana, que además es visto por muchos como determinante para el posterior desarrollo de la temporada en la Bundesliga.

Actualmente, el Dortmund es segundo, con cinco puntos menos que el Bayern, y con una victoria en Múnich podría recortar distancias y meterle emoción a una temporada que por momentos ha amenazado con convertirse en un monólogo bávaro.

Una victoria del Bayern, en cambio, podría ser visto como un golpe de autoridad acaso definitivo, pese a que hay otros dos equipos, el Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen, que están empatados en puntos con el Dortmund y también andan en plan de perseguidores. El Gladbach y el Bremen, por lo demás, también se enfrentarán entre ellos el sábado en un duelo de perseguidores.

El Bayern tiene una espina clavada desde la temporada pasada, cuando el Dortmund se impuso con claridad en los dos enfrentamientos directos.

El Dortmund está lejos de estar en la forma endemoniada de la temporada pasada -en la que le salía bien hasta lo que hacía mal- pero tras un mal comienzo de temporada se ha estabilizado y es visto por casi todos los observadores como el rival a vencer por parte del Bayern.

El Bayern el sábado tendrá la baja por lesión de Bastian Schweinsteiger pero podría contar con el regreso del holandés Arjen Robben, que ya ha entrenarse con el grupo.

El Schalke de Raúl, que tiene un punto menos que el trío de perseguidores, recibirá el sábado al Núremberg. Para ese partido, el Schalke tiene las sensibles bajas del peruano Jefferson Farfán y del capitán Benedikt Höwedes, que se lesionaron en los partidos con sus respectivas selecciones.

El duelo Gladbach-Bremen despierta casi tantas expectativas como el Bayern-Dortmund. Los dos equipos andan en racha, el Gladbach comandado por Marko Reus y el Bremen por el peruano Claudio Pizarro que está haciendo una excelente temporada, y se están desquitando de los problemas por los que pasaron en el ejercicio anterior.

Del Bremen, llegó a hablarse en la temporada pasada incluso del fin de una era y se puso en duda la continuidad del entrenador Thomas Schaaf. El Gladbach, por su parte, estuvo el borde de un descenso y su permanencia fue celebrada casi como un milagro.

PROGRAMA DE LA 13ª JORNADA

Viernes
Kaiserslautern-Bayer Leverkusen
Sábado
Bayern-Borussia Dortmund
Schalke-Núremberg
Friburgo-Hertha
Colonia-Mainz
Wolfsburgo-Hannover 96
Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen
Domingo
Stuttgart-Augsburgo
Hamburgo-Hoffenheim

Entradas populares