Blooming, San José , La Paz y Real Mamoré están obligados a ganar

La Paz, ERBOL
Cuando este fin de semana se inicie la décima fecha de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano cuatro equipos saldrán con la obligación de ganar: Blooming, San José, La Paz FC y Real Mamoré.
Para los cruceños del Blooming el partido en la ciudad de La Paz, frente a Bolívar, lo encuentra con apenas 8 puntos en la tabla, contra los 15 que tiene el líder de su grupo, Universitario.

Similar situación se presenta para San José, que también tiene 8 unidades y debe jugar con Guabirá, pero además está en el mismo grupo de Blooming, en el que Real Potosí, que está segundo con 13 unidades, parece consolidar su ubicación.

Solamente un triunfo alentará las posibilidades de ambos conjuntos en el certamen, pero hay una diferencia que en su momento puede pesar a la hora de la definición: San José es local, Blooming visitante.

En tanto en el grupo “A” la lucha es por conseguir puntos por la clasificación (irán a la siguiente fase cuatro de los seis equipos), en el grupo “B” la pelea es por evitar el descenso directo.

La Paz FC, que cuenta con siete puntos, no sólo quiere salir del fondo de la tabla sino luchar por la posibilidad de clasificar; para ello necesita de forma urgente un triunfo frente al Aurora.

Para Real Mamoré, el cuadro de situación es aún más dramático ya que solamente tiene tres puntos, contra los 17 con que cuenta el líder, Oriente Petrolero.

Aparentemente, el resto de los equipos no parece tener a primera vista problemas para lograr el pase a la próxima instancia del certamen, a falta de cuatro fechas para terminar el certamen Apertura.

Entradas populares