Berlusconi apunta hacia el Milan

Roma, AFP
Silvio Berlusconi, quien dimitió como jefe del Gobierno italiano, podría volver a la presidencia del AC Milan, el club de fútbol que acompañó su ascensión política y al que llevó en el pasado a importantes éxitos internacionales, dijo AFP.
"Il Cavaliere", que se autoproclamó "el mejor primer ministro que haya tenido Italia", es el propietario del equipo desde hace 26 años y en esta etapa el Milan ha conquistado cinco títulos europeos (Copa de Europa/Liga de Campeones), entre otros campeonatos importantes.
Berlusconi, de 75 años, y tras esta renuncia se dedicaría a tiempo completo al Milan, su primer amor y una de sus pasiones.

Muchos italianos le consideran el mejor dirigente de un club de fútbol del mundo y Berlusconi presume de ese título honorífico.

Después del título europeo de 2003, tuvo que abandonar la presidencia en 2004, cuando la liga nacional de fútbol consideró que existían conflictos de intereses con su papel de propietario de tres cadenas de televisión.

Regresó a ello de 2006 a 2008, cuando Romano Prodi era el jefe del gobierno de centro-izquierda, y el Milan fue campeón de Europa en 2007, con lo que los 'tifosi' del club esperan que su salida de la política sirva para una nueva edad de oro del equipo y aseguran que volverá a la presidencia del club.

Entradas populares