Algunos clubes no quieren cambios

Santa Cruz, FD
Prefieren no modificar el art. 14 para la apertura del libro de pases. Creen que les quitarán a sus jugadores.
La posibilidad de modificar el artículo 14 del Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores, que regula la apertura del libro de pases, divide criterios en los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los equipos considerados chicos tienen observaciones al proyecto y no quieren cambiar el que hay por temor a que los "grandes" les quiten a los pocos jugadores buenos que tienen.

Mauricio Gonzales, presidente de la La Paz F.C., manifestó que si bien no tienen una posición oficial, se inclina por que no se modifique nada, aunque aún se está analizando el caso. José Miranda, miembro de la comisión técnica de Universitario de Sucre, sostuvo que el directorio no se ha pronunciado al respecto, pero que en lo personal tiene muchas observaciones que hacer al proyecto de cambio, las que serán expuestas en el Consejo Superior de la Liga, que está programado para el 3 de diciembre.
Alfonso Gorayeb, presidente de Real Mamoré, dijo apoyar la apertura del libro de pases solo para extranjeros, no así para los nacionales, Por su lado Rafael Hurtado, dirigente de Guabirá, señaló que es contraproducente, ya que hay temor de que se lleven a sus "estrellas", aunque recién fijarán una posición sobre esta idea de cambio.

Finalmente Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí dejó en claro que aún no tenían una postura oficial, pero puntualizó que con este tipo de situaciones los clubes ‘grandes’ quieren vaciar a los "chicos". Indicó que evaluarán hasta donde es conveniente y se inclinarán por lo que más le convenga al club de la Villa Imperial.


De los equipos considerados chicos, el que mostró su predisposición a apoyar la modificación al artículo 14 fue el dirigente de Nacional Potosí Jorge de Cornes, que manifestó que sería positivo y que así ellos podrían renovar su plantilla debido a la cantidad de jugadores que dejaron ir.


Debido a la falta de consenso, el comité ejecutivo de la Liga solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol convocar un congreso, en el que se resuelva la situación por medio de votación, en la que se necesitarán de dos tercios (19 votos) de los 29, para hacer posible la modificación del artículo referido.


Los clubes grandes quieren vaciar a los clubes chicos. Abusan de su dinero”
E. Salamanca / Pdte. R. Potosí

Entradas populares