Airbus deja de fabricar el A340 por falta de demanda
El fabricante garantiza que el final de la producción del único cuatrimotor de su catálogo junto al gigante A380 no afectará a la carga de trabajo
Madrid, El País
El constructor aeronáutico europeo Airbus dejará de fabricar el modelo cuatrimotor A340 al no poder competir con su rival norteamericano, el birreactor 777, según ha adelantado el director financiero de Airbus, Hans Peter Ring, con motivo de la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre. "Hemos aceptado la realidad, no hemos vendido A340 desde hace dos años", ha reconocido Peter Ring.
Además, el ejecutivo también ha avanzado que Airbus comenzará a vender sus aviones en euros, lo que constituye toda una novedad en aeronáutica, donde tradicionalmente se realizan transacciones en dólares, según declaraciones publicadas por la prensa francesa.
En la presentación de resultados, EADS ha reservado una partida de 192 millones como consecuencia del fin del programa A340, aunque el cese del mismo no tendrá impacto en la carga de trabajo, ha garantizado Peter Ring, ya que se producía en la línea del A330.
El constructor tiene que entregar los últimos dos A340 a clientes privados y garantiza el servicio de mantenimiento de estos aparatos hasta dentro de 30 años. El primer vuelo del A340 tuvo lugar en abril de 1992. Tras su lanzamiento, Airbus vendió 377 unidades del mismo a 48 clientes de todo el mundo.
El A340 es el único cuatrimotor del fabricante europeo junto al nuevo A380. Tiene una capacidad máxima de 440 asientos. Su alcance se sitúa entre los 13.700 kilómetros y los 16.700 en función de la potencia de los motores que incorpore.
Madrid, El País
El constructor aeronáutico europeo Airbus dejará de fabricar el modelo cuatrimotor A340 al no poder competir con su rival norteamericano, el birreactor 777, según ha adelantado el director financiero de Airbus, Hans Peter Ring, con motivo de la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre. "Hemos aceptado la realidad, no hemos vendido A340 desde hace dos años", ha reconocido Peter Ring.
Además, el ejecutivo también ha avanzado que Airbus comenzará a vender sus aviones en euros, lo que constituye toda una novedad en aeronáutica, donde tradicionalmente se realizan transacciones en dólares, según declaraciones publicadas por la prensa francesa.
En la presentación de resultados, EADS ha reservado una partida de 192 millones como consecuencia del fin del programa A340, aunque el cese del mismo no tendrá impacto en la carga de trabajo, ha garantizado Peter Ring, ya que se producía en la línea del A330.
El constructor tiene que entregar los últimos dos A340 a clientes privados y garantiza el servicio de mantenimiento de estos aparatos hasta dentro de 30 años. El primer vuelo del A340 tuvo lugar en abril de 1992. Tras su lanzamiento, Airbus vendió 377 unidades del mismo a 48 clientes de todo el mundo.
El A340 es el único cuatrimotor del fabricante europeo junto al nuevo A380. Tiene una capacidad máxima de 440 asientos. Su alcance se sitúa entre los 13.700 kilómetros y los 16.700 en función de la potencia de los motores que incorpore.