Una explosión deja, al menos, tres muertos en Río de Janeiro
Río de Janeiro, AFP
Una explosión en un resaurante del centro de Rio de Janeiro dejó al menos tres muertos y 13 heridos en la mañana de hoy, informó el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. “Hay tres muertos y 13 heridos, de los cuales tres en estado grave. Fueron trasladados al hospital”, dijo el alcalde a periodistas en el lugar.
“La mayoría de los heridos son transeúntes. No fue una tragedia mayor porque las tiendas recién empezaban a abrir a la hora de la explosión”, indicó Paes.
Para conocer las causas de la explosión “hay que aguardar la investigación; el edificio fue totalmente evacuado”, indicó el alcalde. “La Defensa Civil está analizando el edificio para ver si hay riesgo de desmoronamiento”, sostuvo. Las autoridades creen que la explosión podría haber sido causada por un escape de gas.
El estallido fue tan fuerte que algunas personas fueron lanzadas a hasta 40 metros de distancia, dijo la televisión brasileña Globo.
La plaza Tiradentes quedó destrozada, llena de escombros, vidrios rotos, aparatos de aire acondicionado y hasta un teléfono público en el piso, constataron periodistas de la AFP. Los dos primeros pisos del edificio donde se hallaba el restaurante quedaron completamente destrozados, y el acceso al lugar fue bloqueado por policías y bomberos. Dos helicópteros sobrevolaban el lugar, donde las sirenas de ambulancias y coches policiales y de bomberos no dejaban de sonar. La plaza Tiradentes, conocida por ser un centro de prostitución, había sido completamente reformada hace unos meses.