U. de Chile volvió a vencer a Flamengo y sigue en carrera


Santiago de Chile, EFE
La Universidad de Chile se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras cumplir el trámite y derrotar por 1-0 al Flamengo, en una eliminatoria que quedó vista para sentencia hace una semana con la goleada por 4-0 de la 'U' en el partido de ida.

La U se enfrentará ahora ante el Arsenal argentino en los cuartos de final del torneo.

Los chilenos no pasaron apuros ante un Flamengo que se presentó en Chile con una nómina de quince jugadores y que dejó a buena parte de los titulares en Brasil para centrarse en el campeonato local.

El partido empezó sin tensión competitiva en ambos bandos, situación que favorecía a la U y complicaba al Flamengo, que necesitaba una goleada para conseguir una milagrosa clasificación.

El primer disparo a puerta se hizo esperar hasta los 12 minutos y lo protagonizó Vander en el cuadro brasileño, aunque su disparo, raso pero sin potencia, fue a parar a las manos de Johnny Herrera.

Pese al abultado resultado del partido de ida en Río de Janeiro, el Flamengo, que jugó de inicio con diez jugadores que la semana pasada fueron suplentes, se atrincheró atrás con una línea de cinco zagueros.

Esta nutrida defensa no pudo evitar el primer gol de la U, que llegó en el minuto 22. Eduardo Vargas trató de desbordar por la banda derecha pero el balón salió rebotado hasta la frontal del área grande, donde apareció Marcelo Díaz para conectar un zurdazo que se coló a media altura por la derecha del arquero brasileño.

La ocasión más clara para el 'Mengao' estuvo en las botas de Willians, el único jugador del cuadro carioca que repitió titularidad, con un disparo fuerte y raso que salió cerca de la portería de la U sin inquietar a Herrera.

Antes del descanso, el central José Rojas protagonizó un par de aproximaciones interesantes al área rival, aunque chutó muy desviado en ambas ocasiones.

En la segunda mitad, la Universidad de Chile se dedicó a administran con tranquilidad su ventaja ante un Flamengo que no puso mucho empeño en complicarle la vida a su rival.

En el minuto 65, Felipe Gallegos recibió un balón en el punto de penalti con suficiente tiempo para embocar un buen disparo, aunque la ejecución fue defectuosa y la pelota salió muy desviada.

A menos de un cuarto de hora para el final el Flamengo puso en aprietos a Herrera en tres ocasiones, aunque el arquero respondió eficazmente. Gustavo Canales también pudo ampliar la ventaja de la U antes del final, aunque su disparó salió cerca del arco brasileño y ambos equipos dieron por bueno el resultado final.

Este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante 40.000 personas.

Entradas populares