TSE y Observadores califican de normal el proceso de media jornada electoral

La Paz, ERBOL
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), calificaron de normal el desarrollo de la primera media jornada de las elecciones judiciales.
Wilfredo Ovando presidente del TSE informó que las sufragios transcurren con total normalidad y “mucho mejor de lo que esperábamos”, por la cantidad de gente que concurre y la tranquilidad del ambiente. Manifestó que sólo se presentaron algunos problemas en la instalación de las mesas electorales en dos comunidades, en el área rural de Oruro, pero que fue subsanado a tiempo.

Fausto Camacho, representante de UNASUR, destacó la experticia de los jurados electorales y la participación de la población en el proceso de elección.

“La concurrencia electoral alrededor de las 11.30 de la mañana estaba por encima del 50 por ciento en la mayoría de las mesas que nosotros hemos podido constatar (…), podríamos decir que avanza con absoluta normalidad y que los elementos escasos que se han presentado son absolutamente normales, que no rompen los parámetro de un proceso electoral con claridad”.

Así también señaló que en el área rural “es donde mayor concurrencia electoral existía y había mayor conciencia de lo que se debería hacer”.

Según reportes recibidos de los delegados, veedores del proceso, de las distintas instituciones, en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y El Alto, el proceso de elección transcurre sin contratiempos.

Entradas populares