Presidente de Cámara de Diputados dice que más allá de los errores debe haber un reencuentro

La Paz, ABI
El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dijo el miércoles por la noche que más allá de los errores que se hayan cometido, es hora de que se instale el diálogo y que se implemente un reencuentro entre hermanos, en una reflexión para que los marchistas indígenas del TIPNIS se reúnan con el Gobierno.
De esa forma caviló el titular de la Cámara Baja ante el pleno, que se reunió para debatir leyes regionales.

"Lo que va a haber, más allá de los errores que se han cometido y que se tienen que esclarecer, lo que va a haber, es un reencuentro entre hermanos, porque los hermanos podemos distanciarnos, podemos enojarnos, pero seguimos siendo hermanos, y quienes no son nuestros hermanos nunca van a poder sorprendernos", subrayó al alentar que la reunión se realice en las próximas horas.

El presidente Evo Morales, invitó personalmente a los marchistas para una reunión en instalaciones de la Vicepresidencia a las 10h30 horas del jueves, con una agenda sin condiciones, diálogo que el titular de la Cámara Baja, espera se instale.

Arce dijo que el camino del diálogo es el más adecuado para solucionar los conflictos aunque criticó la postura de la oposición que utiliza la coyuntura política para complicar el escenario de la concertación.

"Nosotros como Gobierno e instrumento político podemos cometer errores pero la situación política no va cambiar en nada en este país mientras la oposición política esté viendo por la ventana qué oportunidad tiene para agarrarse de esa cola y tratar de mejorar su condición" remarcó, citado por un boletín institucional.

Por otra parte, el Presidente de la Cámara Baja se refirió a la Ley de Defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que ya fue sancionada en la Asamblea Legislativa, y aseguró que esa norma contiene exactamente los puntos demandados por los marchistas, que se oponen a la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

"La Ley que nosotros la hemos aprobado es una ley que recoge estrictamente lo que los hermanos indígenas han planteado y así nos lo han hecho saber en su momento, pero además recoge íntegramente lo que pide, lo que exige y la línea que ha marcado la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", justificó.

Tras más de 63 días de caminata, desde el 15 de agosto pasado, cientos de marchistas arribaron el miércoles a La Paz, donde, afirmaron, se quedarán hasta conseguir que el Gobierno atienda sus demandas.

Entradas populares