Mueren 26 militares turcos en varios ataques de la resistencia kurda

ANKARA, AP
Los ataques, atribuidos al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), han tenido lugar simultáneamente contra varios puestos del Ejército turco en la comarca de Çukurca, en la provincia de Hakkari, en Kurdistán Norte. Al parecer, el grupo ha penetrado desde Irak y ha huido después tras mantener los objetivos turcos bajo intenso fuego durante varias horas, según fuentes policiales turcas.
Un periodista local ha explicado a Efe que los atacantes eran "más de cien" y que han atacado ocho puestos militares, entre unidades fronterizas y cuarteles del Ejército.
Como consecuencia de ello, han fallecido 26 soldados y una veintena han resultado heridos.

12 milicianos muertos

Tras los ataques, el Ejército turco ha comenzado una operación de "persecución en caliente" en territorio kurdo, tanto por aire como por tierra. Ha bombardeado con artillería varias zonas donde supuestamente se esconde la guerrilla del PKK. Han muerto quince milicianos kurdos, según fuentes locales.

La cadena NTV ha informado de que el jefe del Estado Mayor, Necdet Özel, y los jefes de los tres Ejércitos se han desplazado al lugar de los hechos.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, ha cancelado un viaje a Kazajistán tras ser informado del atentado, mientras que el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha cancelado su visita oficial a Serbia.

El presidente de Turquía, Abdullah Güll, ha afirmado que "la venganza" por el ataque será "grande y múltiple".

De acuerdo conel diario "Hürriyet", ya ha comenzado una operación de "persecución en caliente" en territorio kurdoí, tanto por aire como por tierra.

Entradas populares