El déficit de la Federación Boliviana de Fútbol llega a los 700 mil dólares

La Paz, (APG)
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, reveló que la entidad que dirige llegó a un déficit de 700 mil dólares producto de las deudas impositivas que le restaron recursos y en la reunión del Comité Ejecutivo, realizado ayer en La Paz, uno de los temas que se trató fue el estado financiero.
La Federación no tiene otro camino que honrar las deudas, así sean contraídas por anteriores gestiones, pero para el titular federativo no pasa de largo el problema económico que "impide destinar dinero a otros aspectos que ayuden a mejorar la parte futbolística", mencionó.
De acuerdo a las estimaciones que maneja la dirigencia federativa, si continúan el déficit para el 2014 la Federación estará con dos millones y medio de dólares en contra. "La Federación tiene en la actualidad un déficit de 700 mil dólares, se ha pagado en impuestos este año un millón 700 mil dólares y hay 800 mil dólares por pagar, cada mes se cancela 43 mil dólares, y llegaremos a pagar tres millones de dólares en total", explicó Chávez.

La reunión del Comité Ejecutivo de la FBF contó con la presencia de Chávez como titular; Mauricio Méndez, como primer vicepresidente de la Federación; Jorge Justiniano, segundo vicepresidente; Mauricio González, tesorero; y Pedro Zambrano, secretario General, pero no pudieron resolver todos los temas que estaban en agenda y sólo se hizo un repaso. La siguiente semana habrá una nueva reunión del Comité Ejecutivo en el que se cerrarán los temas faltantes. Aunque no se confirmó la ciudad sede de la junta Cochabamba tiene grandes posibilidades de ser elegida.

Asociación de Fútbol Cochabamba El problema de la mesa directiva de la Asociación de Fútbol Cochabamba también tuvo su lugar en la reunión, a criterio de los miembros del Comité Ejecutivo la solución está en manos de los dirigentes vallunos quienes deberán formar un Comité Electoral y llamar a elecciones como estableció una resolución comunicada anteriormente. El Comité Electoral debe contar con la participación de representantes de las tres secciones No Aficionados, Aficionados e Infanto-Juvenil, pero al existir diferencias entre éstos el Comité Ejecutivo tiene poco por hacer y sólo espera que todo llegue a una solución lo antes posible.

No se descarta una reunión en Cochabamba para ver en qué situaciones está el tema. Impugnación El equipo alteño de JV Mariscal amenaza con impugnar el partido que perdió (0-2) contra Wilstermann bajo el argumento de que la Asociación de Fútbol Cochabamba, a la cual pertenece el elenco aviador, no cuenta con el reconocimiento y sobre este asunto el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano, prefirió no comentar y dejar que las instancias pertinentes resuelvan la observación.

Entradas populares