Copa Sudamericana: Arsenal le ganó a Olimpia en el final y clasificó a cuartos
Buenos Aires, DyN
Arsenal derrotó a Olimpia de Paraguay por 3-2 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana después de 90 minutos vibrantes.
Cristian Trombetta y Emilio Zelaya le dieron una clara ventaja al local en los primeros 20 minutos de juego, pero en el final de la primera etapa Horacio Zeballos le dio al equipo paraguayo un empate que lo clasificaba.
En el segundo tiempo el trámite fue equilibrado. Olimpia, que siempre intentó jugar con la pelota al piso, estuvo cerca en un par de ocasiones, pero en el cierre, Arsenal, con una acción de pelota parada, logró la victoria a seis minutos del final con un cabezazo, en clara posición adelantada, de Gustavo Blanco Leschuk, quien recién había ingresado al campo de juego.
El primer período fue equilibrado, con llegadas de ambos bandos, en el que tanto Arsenal como Olimpia se alternaron en la posesión del balón y el dominio.
Olimpia tuvo un mejor comienzo con dos chances netas. La primera fue al minuto cuando un remate de Zeballos fue rechazado por Cristian Campestrini y el rebote le quedó a Luis Caballero, quien, completamente libre, elevó su remate por encima del travesaño.
Y, a los dos minutos, una chilena de Vladimir Marín desde la medialuna del área fue rechazada al córner por el arquero local. Luego, el local tomó la iniciativa y con Adrián González como conductor y figura se empezó a aproximar al arco del elenco guaraní.
Un tiro libre ejecutado desde el derecha por el ex San Lorenzo de Almagro encontró la cabeza de Trombetta, quien no tuvo problemas para abrir el marcador a los 16.
Ahí empezó el mejor momento del conjunto de Gustavo Alfaro, que cuatro minutos después amplió la ventaja. Un pase de González desde atrás de mitad de cancha encontró libre a Zelaya, a espaldas de los centrales, y éste sólo tuvo que definir por encima del guardavalla para poner un 2-0 que dejaba al equipo de Sarandí a un paso de los cuartos de final.
El local pudo definir el partido a los 29 cuando Jorge Ortiz recibió de Mauro Obolo y desde dentro del área menor remató por encima del horizontal.
Ese 3-0 hubiese sido lapidario a esa altura del partido, pero luego al conjunto local se le vino la noche. Comenzó a cometer faltas innecesarias en el borde de su área y Olimpia le igualó el partido.
A los 35, Zeballos colocó un preciso tiro libre en el ángulo superior para poner a tiro a su equipo y siete minutos después Caballero cabeceó dentro del área, Campestrini dio rebote y nuevamente Zeballos apareció para marcar el empate que le daba la clasificación a los guaraníes.
Si bien no hubo tantas llegadas, el segundo segmento fue tan o más emotivo que la parte inicial. Porque en cada uno de los avances se podía definir la serie, para uno o para otro.
Por momentos, Olimpia dispuso del balón y hasta pudo pasar al frente, a los 22, cuando tuvo dos chances netas. Primero en los pies de Caballero y luego con un taco de Zeballos, ambas ocasiones neutralizadas por Campestrini.
Arsenal apostó a la pelota parada y en el final tuvo su premio cuando Blanco Leschuk, a seis minutos del final, cabeceó en clara posición adelantada y marcó el tanto de la victoria, que depositó al equipo de Sarandi en cuartos de final.