Condenado a muerte el principal acusado del atentado de Marrakech

Rabat, EP
El Tribunal Penal encargado de asuntos de terrorismo ante el Tribunal de Apelación de Salé ha condenado este viernes a la pena capital a Adil Othmani, principal acusado por el atentado de Marrakech del pasado 28 de abril, que dejó 17 muertos y 21 heridos, según ha informado la agencia oficial marroquí MAP.

En el marco del mismo proceso, otro de los nueve acusados, Hakim Dah, ha sido condenado a cadena perpetua, mientras que se han dictado penas de cuatro años de cárcel contra Abdessamad Battar, Ouadia Askiriba, Brahim Cherkaoui y Azzeddine Chedari y de dos años para Mohamed Reda, Mohamed Njimi y Abdelfettah Dahhaj.

Los nueve imputados estaban acusados de "constitución de banda criminal para preparar actos terroristas, asesinato con premeditación, posesión y fabricación de explosivos para atentar, participación en reuniones públicas no autorizadas y ejercicio de una actividad en el seno de una organización no autorizada".

La Fiscalía había pedido la "pena máxima" para los nueve acusados, lo que contemplaba la pena de muerte. Pese a que el Código Penal contempla este tipo de castigo, las autoridades marroquíes no ejecutan a nadie desde el año 1992.

Entradas populares