Cocarico advierte que control de Auto de Buen Gobierno para elecciones judiciales será estricto

La Paz, ABI
El Gobernador de La Paz, César Cocarico, advirtió que el control del Auto de Buen Gobierno para las elecciones judiciales, que entró en vigor a las cero horas del viernes, será estricto y pidió a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones emanadas en el marco de las leyes.
Cocarico recordó que el Auto de Buen Gobierno establece que desde las cero horas del viernes, es decir, 48 horas antes de las elecciones judiciales, y hasta 12 horas después del día siguiente, está absolutamente prohibido expender bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.

Asimismo prohíbe portar armas de fuego, punzocortantes y objetos contundentes, además del traslado de ciudadanos de un recinto a otro, la circulación de vehículos en todo el departamento, excepto los que tramiten una autorización especial, bajo fuertes multas para los infractores.

"Estamos siendo muy estrictos y seremos más estrictos, les pedimos que tengan el sumo cuidado para que cumplan estas disposiciones, para que recibamos con buen estado de ánimo la votación y que sea una fiesta democrática", remarcó en una entrevista con Bolivia TV.

Recordó que los viajes interdepartamentales o interprovinciales serán normales el viernes y el sábado, pero están prohibidos el día de la elección.

El Gobernador de La Paz, recordó también que están prohibidas las manifestaciones públicas y agregó que no se tolerará ninguna movilización que intente generar conflictos o interferir con las inéditas elecciones judiciales.

Los bolivianos elegirán el domingo, por primera vez en las urnas, a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

Entradas populares